Lo que necesitas saber:
Dos perros que presentaban problemas serios de salud por el envejecimiento mejoraron radicalmente tras una semana de tomar la pastilla
¡¿Pastilla contra el envejecimiento?! Pues sí, aunque suena a ciencia ficción, es una realidad que pronto podría ser usada por humanos. Resulta que un par de pruebas en perros funcionaron y dan esperanzas de que la píldora también resulte efectiva en nuestra especie.
Desarrollan pastilla contra el envejecimiento y te contamos cómo funciona
Se trata de un estudio que trabajan en conjunto Telomir Pharmaceuticals y Cleveland Clinic, con la firme idea de revertir el envejecimiento; bueno, los estragos del envejecimiento, principalmente los que notamos en nuestra salud (que te duelan las rodillas y esas cosas).
Resulta que la dichosa pastilla tiene un efecto sobre los telómeros en células madre, es decir, mejoran la protección del ADN de las células, para de esta manera “revertir” los efectos del envejecimiento en éstas.
“Si se pueden aumentar los telómeros, se pueden reproducir células madre y seguir reparando cosas para poder, literalmente, rejuvenecer”, declaró a ABC 7 el Dr. Michael Roizen, uno de los especialistas que encabezan el estudio.
Ojo, no es la pastilla para prolongar la vida de los perros de la que te contamos hace un tiempo, acá hablamos de una píldora para darle marcha atrás a la vejez y lo todo lo que viene con ella.
Primeras pruebas en perros de la pastilla “antienvejecimiento” dan buenos resultados
Toda esta noticia cobra mucha relevancia porque no se trata de una promesa nada más. Ya probaron la pastilla contra el envejecimiento en perros, y los resultados sin bastante prometedores.
La fundación Donte’s Den, ubicada en Myakka City, Florida, probó la pastilla en dos de sus perros más viejitos. Ambos lomitos tenían problemas bastante serios de salud, precisamente por culpa del envejecimiento.
Zeus, un pastor alemán de 12 años, sufría un cáncer terminal por el que fue necesario extirparle una pata. También tenemos a Benson, un terranova igual de 12 años, que perdió casi en su totalidad la movilidad de su cuerpo por una artritis severa.
Pero luego de tomar la pastilla desde abril de este 2024, vinieron los increíbles resultados. Según los encargados del estudio, las últimas pruebas de Zeus revelaron que el cáncer desapareció: “Estamos muy felices porque salvamos a este perro”, declaró al mismo medio Marsha Panuce, cuidadora de Zeus en el refugio.
Por otro lado, Benson mostró una mejoría muy rápida, pues en tan solo una semana logró ponerse en pie por sí solo y caminar lentamente. “No soy científica, pero creo que cualquier cosa que podamos hacer para revertir una situación grave, estoy totalmente a favor”, expresó Marsha.
Pastilla contra el envejecimiento se probaría en humanos en el 2025
Tras los resultados positivos obtenidos en Zeus y Benson, el estudio de la pastilla para revertir el envejecimiento continúa en 10 perros de la misma fundación ubicada en Florida. Los nuevos resultados tomarán más tiempo, pues el estudio concluirá a principios del 2025.
Y sí, una vez que se analicen esos nuevos resultados, podría darse luz verde para empezar pruebas de la pastilla antienvejecimiento en humanos. De hecho ya se han hecho pruebas con células madre humanas In Vitro, y según el Dr. Roizen, los resultados mostraron que los dichosos telómetros se extendieron en un 200%.
¿Te imaginas andar con reumas, dolor de rodillas y espalda, y que todo eso desaparezca con una pastilla? Pues lo dicho, quizá en un par de años podría ser una realidad.