Lo que necesitas saber:
A partir del 20 de marzo el Parque Aztlán abre sus puertas al público, aunque faltan algunos juegos mecánicos y atracciones por habilitar.
Porque no hay fecha que no llegue: desde el 20 de marzo de este 2024, chilangos y chilangas podrán visitar Aztlán Parque Urbano —sí, el proyecto que vino a sustituir lo que era la Feria de Chapultepec en CDMX. Acá les dejamos su ubicación, precios, horarios y algunas fotos chidas.
Si bien Aztlán Parque Urbano ya abrió sus puertas, lo cierto es que aún faltan algunos juegos mecánicos por habilitar y otras atracciones como el Foro Aztlán —donde se llevarán a cabo eventos culturales— o la sede del Museo Dolores Olmedo.
Parque Aztlán en CDMX: Ubicación, horarios y precios
En septiembre de 2023, el gobierno de CDMX dio los primeros pasos para presentarle a la gente lo que sería Aztlán Parque Urbano con el encendido de la Rueda de la Fortuna 360, de 85 metros de altura, que la que pretenden hacer un ícono de la ciudad.
Además de la Rueda de la Fortuna, el Parque Aztlán cuenta con otros juegos mecánicos como: la Cucaracha, Guardianes del Aire, la Quebradora, Furia sobre Ruedas, el Astrocolumpio, el Vuelo de Cantoya, la Rocola Chocona o los carritos chocones, el Remolinete, el carrusel, la Montaña Jurásica, la Pata Voladora, el Molinillo o la Mocha.
Ubicación
El Parque Aztlán está ubicado en lo que era la Feria de Chapultepec, que cerraron por los constantes accidentes registrados.
En avenida de Los Compositores S/N en el Bosque de Chapultepec II sección —cerca de la Calzada Flotante— en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Horarios
A partir del 20 de marzo estará abierto el Parque Aztlán, con algunos de los juegos mecánicos ya habilitados. El horario es de martes a domingo, de 10 de la mañana a 11 de la noche. Los lunes está cerrado a excepción de vacaciones y días festivos.
¿De a cuánto? Los precios del parque
Si bien la entrada Aztlán Parque Urbano es gratis, sí hay que pagar por los juegos y las atracciones con una tarjeta recargable o la Aztlán Card.
La tarjeta en cuestión no tiene costo, sí hay que meterle saldo mediante el pago en efectivo o tarjeta (de débito o crédito). Pueden hacer recargas individuales. Es decir, por juego. O comprar un paquete.
Los paquetes van desde todo incluido hasta el infantil. Van los precios por paquete y por juego:
- Todo incluido: 625 pesos por 13 atracciones ilimitado. 1 vuelta en Aztlán 360 o la Rueda de la Fortuna. Entrada a Siniestro. Casa de los sustos de realidad virtual. Y entrada a la experiencia inmersiva El Quinto Sol.
- Infantil 250: 8 atracciones ilimitado.
- Aztlán 360: 120 pesos.
- Carrusel de Chapultepec: 60 pesos.
- La Mocha (una montaña rusa con 4 curvas y atracción de baja velocidad): 60 pesos.
- Patada Voladora o los columpios voladores: 60 pesos.
- Molinillo: 60 pesos.
- La Rocola Chocona: 60 pesos.
- Casa de los sustos de realidad inmersiva: 100 pesos.
- Inmersivo el Quinto Sol: 100 pesos.
- Montaña Jurásica: 100 pesos.
- Remolinete: 60 pesos.
- La Quebradora: 40 pesos.
- Furia sobre ruedas: 40 pesos.
- Astrocolumpio: 40 pesos.
- La Cucaracha: 40 pesos.
Y quedan pendientes por habilitar los siguientes juegos mecánicos-extremos: Don Goyo, Serpentikah y Malacatonche. Además de los juegos familiares: la Kalaka, Vuela México, el jardín de los sentidos y MaroMetas.
Pásenle a las fotos del Parque Aztlán
Dicho esto, les dejamos unas buenas fotos del Parque Aztlán vía Cuartoscuro, el productor de Sopitas.com David Durán y su servilleta: