Un triste día para los wookie: uno de sus miembros más distinguidos (quizá el único) fue arrestado por las autoridades de Ucrania… y sí: hay video.
Testigos del incidente señalan que a quien vemos en video no es Chewbacca, sino un activista del Partido de Internet ucraniano que fue detenido mientras conducía una furgoneta en la que transportaba a Darth Vader a votar…. ¡en serio! Lo malo fue que al ser detenido, el wokiee no quiso identificarse con su nombre real y mucho menos a entregar su licencia de conducir…
Además, el buen Chewie fue acusado de hacer campaña en pleno día de elecciones, el fiel compañero de Han Solo –como todo buen rebelde- opuso resistencia a la autoridad… nomás vean cuantos polis tuvieron que emplearse para someter al humanoide bípedo.
Además de ser esposado, Chewbacca fue despojado de su pistola láser y un sable de luz que tenía en su poder. Todos esos aditamentos fueron confiscados y quizás se le regresen cuando pagué la multa equivalente a aproximadamente 126 pesitos mexicanos.
No es la primera vez que el Partido de Internet hace propaganda con personajes de la saga galáctica: en las últimas elecciones presidenciales, el líder del partido cambió su nombre por el de Darth Vader e intentó presentarse como candidato para dirigir el país.
Pero bueno, este nuevo incidente se dio en una galaxia no muy lejana: en Odesa, ciudad ucraniana en donde ni Luke ni Darth Vader tuvieron cabida en las planillas electorales, situación que encabritó al lanudo sujeto… y cómo no, si quienes llevan la ventaja en las votaciones son los miembros del Internet Party… ¿dejarle el poder a esos ñoños?, ¡jamás!
*Vía metro.co.uk