A sus 17 años, Máire y Gerry Ryan se conocieron y se enamoraron. Fue a partir de ese momento cuando comenzaron a escribir su historia de amor. Parecía que su relación estaba a destinada a ser desde un inicio, incluso sus fechas de nacimiento estaban separadas sólo por un día de diferencia y, luego de ochenta años, se despidieron de este mundo tomados de la mano.
Esta historia pueda parecerte familiaR… Un día, Máire fue diagnosticada de Alzheimer, a partir de ese instante, cuentan las enfermeras, Gerry no se despegó de ella y la apoyó hasta el final. ¿Hablamos de The Notebook?
“Gerry solía tomar su mano todo el tiempo y recordarle sus viejos momentos. Él la orientaba en el presente todos los días. Se sentaba y le leía poemas. Le encantaban los poemas irlandeses y además solía cantarle por las noches. Nunca vi nada como eso. He estado por 13 años en esta casa y nunca vi algo como lo que tenían ellos. Él era muy dedicado”
Cuando Márie fue diagnosticada de Alzheimer, Gerry se dedicó a cuidarla día y noche... pero los años hicieron lo suyo y, lamentablemente, él también enfermó pero de artritis, lo que lo dejó incapacitado para caminar.
Cuando esto sucedió, ambos se mudaron a Curragh Lawn Nursing Home. De acuerdo a Daily Mail, hace dos semanas la salud de Gerry se deterioró, por lo que tuvo que ser llevado al hospital, pero los trabajadores que se encontraban con Máirie dijeron que ella trató de salir adelante sin él, pero sucedió todo lo contrario y se fue para abajo.
Máirie dejó de hablar, de comer… y dejó de buscar a su esposo.
Sin más que hacer, los enfermeros llevaron de vuelta a Gerry a su hogar en la residencia para recibir cuidados y para que él pudiera estar junto a su esposa. Un día antes de fallecer, Gerry pidió al personal que pusieran su cama junto a la de Máirie, para que así él pudiera sostener su mano por última vez antes de decir adiós.
Máire falleció a las 3:45 am y Gerry falleció a las 5:20 pm el mismo día.