Hace más de un mes, los ojos del mundo se fijaron en Ucrania, pues luego de una serie de amenazas, Rusia entró a su territorio y desde entonces el conflicto sigue tenso entre ambos países. A partir de ese momento, surgieron un montón de historias que nos han tocado el corazón, como el caso de una joven que rescató a su perrito de la guerra (ACÁ lo pueden checar). Pero en esta ocasión les contaremos sobre una pareja que huyó de sus lugares de origen para vivir juntos y casarse en… ¿México?
Esta es la historia de Daria Sakhiuk y Ceméh Bobrovskii, un par de jóvenes originarios de Ucrania y Rusia respectivamente. Resulta que estos enamorados se comprometieron el pasado mes de febrero en Kiev y tenían todo listo para casarse como se debía, con sus familiares y amigos como testigos. Sin embargo, cuando el ejército de Vladimir Putin llegó para invadir algunas ciudades ucranianas declarando la guerra, no tuvieron de otra más que marcharse para buscar un lugar neutral.
Esta pareja demostró que entre Ucrania y Rusia también existe mucho amor
Curiosamente, esa tranquilidad la encontraron en México, pues la pareja decidió quedarse por un tiempo nuestro país y aprovechando que estaban acá, hicieron su sueño realidad: se casaron en territorio mexa y por supuesto que este hecho no podía pasar desapercibido. De acuerdo con medios como Excélsior, Ceméh y Daria unieron sus vidas para siempre en la Oficial número 1 del Registro Civil de Tijuana, y todo fue gracias a un paisano que les echó la mano para juntar los documentos necesarios.
A pesar de que están contentos en nuestro país y agradecen que los hayan recibido de este lado del mundo con los brazos abiertos, los planes de estos tortolitos son otros. De hecho, la idea es que ya que se encuentran casados, buscarán asilo en Estados Unidos –sobre todo por Daria Sakhiuk, quien tiene la posibilidad de pedir refugio con nuestros vecinos del norte –. “Estamos muy contentos y agradecidos por todo lo que nos han ayudado”, declaró Ceméh Bobrovskii luego del bodorrio.
Ahora, la feliz novia está esperando para cruzar la frontera y así solicitar el asilo humanitario en calidad de casada frente a un juez para que así, también dejen entrar a su esposo y esta pareja tenga una oportunidad de empezar de nuevo: “Sin esto no tendríamos oportunidad de cruzar a Estados Unidos porque para el gobierno de ese país somos extraños aunque demostramos con pruebas, fotos y videos que llevamos cinco años y medio de novios ya que esos son los requisitos para ese país”, concluyó Bobrovskii.