Creí que había superado mi herida de abandono, pero después de ver el desgarrador vídeo donde un niño le exclama, pide y suplica a su padre, un guardia civil en España, que no se vaya, después de pasarlo a saludarlo a bordo de una patrulla, no cabe duda que todos necesitaremos una buena terapia. Durante la crisis del COVID-19, alrededor del mundo, hemos sido testigos de situaciones emotivas, pero prepara un kleenex que este vídeo viral, de menos se te empañaran los ojos.
No es ningún secreto que España es uno de los países más golpeados por el coronavirus, con más de 158 mil 270 contagios y más de 16 mil muertes al 10 de abril del 2020, la vulnerabilidad sale a flor de piel, sin embargo, es la propia población quienes a través de actos bondadosos y sumamente emotivos, sacan la fuerza para no darse por vencidos.
Hemos visto, como los servicios de emergencia acuden hasta las afueras de los hospitales para rendir tributo a los médicos y personal de primera línea con aplausos y haciendo sonar la sirena de sus vehículos. Pero esta, es tan solo una cara de la terrible pandemia que nos aqueja, mientras que por la otra, están varias historias de separación y dolor.
Tal es el caso de ‘Alberto’, un guardia civil en España que decidió por voluntad propia, no volver a casa hasta que se logre aplanar la curva de contagio para proteger a su familia. Aunque todos los días, pasa por su casa haciendo sonar la torreta, se detiene unos segundos para ver a sus hijos y asegurarse que estén bien.
Pero en un vídeo compartido precisamente por la Guardia Nacional Española a través de su cuenta de Twitter, a Alberto se le rompió el corazón, solo le quedó derramar una lágrima y continuar cumpliendo con su deber. Compartido el 6 de abril del 2020, en las imágenes se ve a la patrulla acercarse al domicilio, mientras que uno de los pequeños le grita: ¡Te quiero! El oficial, baja de la patrulla, y el niño le reitera. “¡Papi, te quiero!”
Mientras se escucha cómo los vecinos aplauden al gran héroe, su hijo, emocionado, le pregunta: “¿Estás conduciendo tú, estás conduciendo tú, papi? Pero, el oficial, no aguantó más. Subió a su vehículo y continuó su camino. El niño, le grita mucho más fuerte: “¡¿Estás conduciendo tú?!”. Pero cuando se da cuenta, que su padre, inminentemente va a girar en la esquina, suelta en llanto y exclama: ¡No te vayas, no te vayas, papi! Como era de esperarse, el vídeo acumula más de 12 mil likes y dos mil 500 retweets.
Los hijos de Alberto llevaban ya tres semanas sin ver a papá, pero ha aprovechado un segundo para saludarlos…y derramar alguna lagrima antes de seguir trabajando 💪#EsteVirusLoParamosUnidos
Ya queda #UnDiaMenos pic.twitter.com/XvGzZ5YgSM
— Gurda Civl 🇪🇸 (@guardiacivil) April 6, 2020