Lo que necesitas saber:
El hotel Pan Pacific Orchard en Singapur se llevó el premio al mejor edificio del mundo y nos dio curiosidad saber cómo se ve por dentro.
Para todo hay gustos, ¿no? Incluso en la arquitectura. Sin embargo, un hotel en Singapur acaba de ser elegido como el mejor edificio del mundo por la forma en que combina la naturaleza con el cemento a lo largo de 4 niveles temáticos: bosque, playa, jardín y nubes.
Se trata del Pan Pacific Orchard, un hotel de 5 estrellas en Singapur.
El premio al mejor edificio del mundo por supuesto es discutido, pero lo entrega cada año el Consejo de Altos Edificios y Hábitat Urbano para las construcciones que implementan desarrollos sustentables en medio de las grandes ciudades.
Así se ve por dentro “el mejor edificio del mundo”
El premiado como mejor edificio del mundo trabaja con un concepto curioso. Se supone que el Pan Pacific Orchard es un “hotel en la naturaleza”, en el que transformaron el concepto de un rascacielos en un jardín vertical.
Tiene múltiples terrazas, fuentes y cascadas integradas en su construcción.
“Al integrar las áreas verdes en su diseño, abren la transformación de un desarrollo sustentable en medio de la densidad urbana”, explica la asociación.
4 niveles temáticos dentro del Pan Pacific Orchard
Dentro de las curiosidades arquitectónicas en el mejor edificio del mundo, se encuentran una serie de terrazas temáticas para los visitantes o huéspedes del hotel Pan Pacific Orchard.
El bosque se encuentra a nivel de piso, con amplio follaje y una plaza con cascadas.
Unos niveles más arriba se encuentra la terraza de playa donde vemos una laguna falsa, cubierta de palmeras.
En medio del gigantesco rascacielos premiado nos vamos a encontrar con el nivel de jardín que —cubierto en plantas locales— se enfoca en andadores para los visitantes.
En el último piso está la terraza de nube, cubierta por un toldo fotovoltaico que permite hacer eventos con una vista de Singapur.
De acuerdo con el premio, este Pan Pacific Orchard crea una conexión única entre los visitantes y la naturaleza mientras ayuda a mitigar el calor con estrategias de diseño que reducen el consumo de energía con ventilación natural.
Si quieren echarse un tour digital por el edificio, pueden DARLE CLICK POR ACÁ.
Si se quieren hospedar en este hotel premiado al mejor edificio del mundo —dependiendo la fecha— calcúlenle cerca de 5 mil pesos la noche. ¿Nada exhorbitante no?