Fue difundido en las redes sociales un video que muestra cómo una pareja siria se despide de sus hijas, antes de ser enviadas a realizar un atentado suicida. Por si alguna vez se preguntaron cómo un padre deja que su hija sea utilizada para esos fines, así es.
Aparentemente las niñas tendrían siete y nueve años de edad. El video parece ser registrado dentro del hogar de la familia compuesta por una pareja y las niñas Islam y Fátima. Las menores lucen vestidas con los tradicionales hijabs. El padre fue identificado como Abu Nimr, un antiguo combatiente del grupo radical perteneciente a Al-Qeda, Jabhat al-Nusra.
#EXPOSED! #JFS jihadist teaches his daughters how to blow themselves in sake of god, the same baby who blew herself days ago in #Damascus pic.twitter.com/YAYDEjNcKT
— Majd Fahd (@Syria_Protector) 21 de diciembre de 2016
“No van a tener miedo, porque van a ir al cielo, ¿verdad?”, pregunta el padre, antes de dar algunas instrucciones a las niñas.
A pedidos de los padres, quienes las despiden con besos y abrazos, las niñas dicen “Allahu Akbar (dios es grande).
Ya para el segundo video, las menores aparecen vestidas “normalmente”, listas para que su madre se despida de ellas.
#Nusra fighter & his wife sent their 7y old & 9y old daughters to blow themselves up in Damascus , 7y old already did last week in Al-Midan pic.twitter.com/rmYYYerTFw
— Ibrahim Joudeh (@Ibra_Joudeh) 21 de diciembre de 2016
Según el Daily Mail, por lo menos una de las dos niñas habría sido utilizada “exitosamente” como bomba en un atentado realizado en Damasco, apenas el viernes pasado. Este ataque habría sido cometido por la niña de siete años, al ser provista de un cinturón con explosivos, los cuales fueron accionados a distancia.
De acuerdo con declaraciones de la policía, la niña apareció como “perdida” y pidió auxilio. Pidió ir al baño antes de la explosión que provocó al menos tres heridos.