El amor de un padre por su hija no tiene límites y este señor dio una lección al mundo de que, pase lo que pase, su familia siempre será lo primero…
Hace 24 años (1994), en China, cuando Wang Mingqing y su familia se encontraban trabajando en su pequeño puesto de fruta, lo lamentable sucedió: la pequeña que los acompañaba, su hija, desapareció sin dejar rastro.
Pese a los esfuerzos por encontrarla, no hubo más nada que hacer, salvo esperar… Llegado 2015, Wang decidió no darse por vencido, así que se convirtió en taxista con el objetivo de difundir su historia a cada pasajero que él llevara y con la esperanza de que, algún día, podría encontrar a su hija.
Según la cadena BBC, el taxista contó su historia a más de 17 mil personas, continuó, junto a su esposa, con quien tiene otra hija; buscando en orfanatos y permaneció en contacto con la policía.
#ChineseStories The story of a 50-year-old man reuniting with his lost daughter after 24 years has captivated people across China. The daughter, Wang Qifeng, now a mother of two returned to Chengdu with her husband on Tuesday to meet the father she lost more than two decades ago. pic.twitter.com/FqQqeJwnMl
— ShanghaiEye (@ShanghaiEye) 3 de abril de 2018
“Nunca me daré por vencido“, decía el padre en diversas entrevista a la prensa nacional.
La historia llegó a manos de uno de los dibujantes de la policía, quien fue pieza clave para el reencuentro pues al hacer retrato en la computadora de cómo se vería Qifeng, la hija de Wang, ya adulta, la imagen se compartió de manera masiva en redes sociales… llegando, finalmente, a una mujer de nombre Kang Ying, quien se sorprendió de su parecido con la desaparecida.
Sospechando que sería ella la persona que estaban buscando, Ying contactó a la policía y a la familia y fue así como descubrió que compartía rasgos con Qifeng, incluida una cicatriz en la frente y una tendencia a tener náuseas cada vez que lloraba.
El pasado 1 de abril, Ying se hizo una prueba de ADN, con la que confirmó que era ella la pequeña que la familia de Wang había estado buscando por años.
“No puedo decirles cuánta esperanza, decepción y desesperación hemos sufrido en los últimos 24 años. Ahora finalmente podemos volver a encontrarnos“, dijo Wang a Beijing Youth Daily.
Aquí el momento del reencuentro:
Se volvió taxista para hallar a hija perdida y lo logró tras 24 años #China #Chengdu https://t.co/8DAwblghvv pic.twitter.com/QemGPlDgrN
— Eduardo Valencia (@edovago) 3 de abril de 2018