Lo que necesitas saber:
La mayoría de las opiniones apoyan al padre por impedir que "un hombre" entre al baño donde está su hija; acusan a la persona trans de ser un "degenerado" y más señalamientos
Vaya situación la que se presentó en el baño de un establecimiento, situación que obviamente quedó grabada en video y se volvió viral en redes. Un hombre negó la entrada a un baño de mujeres a una persona trans porque su hija estaba dentro, generando opiniones a favor y en contra.
El video dura menos de un minuto y la verdad es que de inicio sólo vemos a dos personas discutiendo sin intención alguna de escuchar razones. Pero es lo que se oye al principio lo que determina que se haya vuelto tan viral y polémico.
Padre niega entrada a un baño de mujeres a persona trans porque estaba su hija dentro
Y es que según lo que se escucha, la hija del hombre que niega la entrada a la persona trans estaba en el baño de mujeres. Es por ello que habría empezado la discusión.
“Mi hija me dijo que iría al baño y ningún hombre estará dentro, ¿me entiendes?”, dice, mientras se señalan mutuamente sin dejar de discutir. La persona trans dice una y otra vez que le dé una razón para no usar el baño, comentando que se identifica como intersexual (aquí te dejamos un glosario LGBT+ donde explicamos a qué se refiere).
Hasta ahí uno pensaría que sólo se trata de un padre preocupado porque una persona que —ante sus ojos— es un hombre vestido de mujer, entre al mismo baño donde está su hija. Pero luego dice frases como “Eres un hombre, compórtate como tal”, lo que ha generado que algunas personas piensen que sólo es reflejo de intolerancia hacia la comunidad trans.
La mayoría de los comentarios apoyan al papá
Originalmente el video se compartió en la cuenta del periodista Eduardo Menoni, quien opina cosas como que “Sólo los comunistas apoyan esta locura”, o incluso apoya a quienes dicen que el padre debió golpear a la persona trans en lugar de sólo impedirle la entrada al baño de mujeres donde estaba su hija.
Y es que debemos decirlo, la mayoría de los comentarios se ponen del lado del papá:
“Esto es sobrepasar los límites”
“Si tiene próstata NO es mujer, sólo es un enfermo mental que sueña con algo que no puede ser”
“Qué asco cómo abundan los degenerados… Y ahora lo llaman “derechos e inclusión”
“Había que darle mínimo puñoterapia”
“De no haber baño para trans, lo correcto es que entre al que la ciencia indica que le corresponde”
Esos son sólo algunos de los comentarios, pero también hay quien dice que esto le recuerda casos como el de un hombre detenido por vestirse como alumna para entrar a una escuela y tomar fotos en el baño de niñas, suceso que ocurrió en Perú y te contamos por acá en su momento.
Por acá sólo podemos preguntar tu opinión… ¿tiene justificación el padre o no tenía derecho de negar la entrada de la persona trans al baño de mujeres?