Lo que necesitas saber:
A finales de septiembre se registró una riña en el CBTIS 40 de Guaymas, Sonora. En esa riña habría participado el joven que fue entregado por su padre.
Mientras que los papis de los estudiantes de la Anáhuac dejaron que sus vástagos se dieran a la fuga (diiiiiicen que hasta ya andan en el extranjero), el señor Manuel Verdusco, padre de un chavo que participó en una riña en Guayamas, Sonora, ya entregó a su hijo… y que las autoridades hagan lo que deban hacer.
Verdusco realizó un live mientras, a bordo de su vehículo, llevaba a su hijo rumbo al Ministerio Público. “Hago este video para que sepan que mi hijo no está huyendo”, explicó el padre. “Con el dolor de mi corazón, lo está requiriendo el MP y tengo la esperanza de que se va a arreglar este problema”.
“Me gustaría que los papás de los demás muchachitos se arrimaran”
El hijo de Manuel Verdusco participó en una riña de la que se sabe gracias a que, como en muchos casos, hay grabación. Ésta sucedió el 22 de septiembre en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40 de Guaymas, Sonora.
“Me gustaría que los papás de los demás muchachitos se arrimaran, que hablaran con ellos, que digan la verdad porque no cuadra nada, sus declaraciones no cuadran”, aseguró el padre del joven que participó en la riña por la cual hay cuatro detenidos y una persona hospitalizada.
Y de verdad no cuadran las cosas. Según diversos medios, el joven de 16 años que fue entregado por su padre a las autoridades es el que, en el video, es atacado por varios de sus compañeros del CBTIS 40. Los golpes y patadas que recibió le habrían causado lesiones en la cabeza, al parecer, no tan graves.
¿Y los estudiantes de la Anáhuac que golpearon al chavo en Angelópolis?
Y entonces, ¿por qué lo entregó su padre? Buena pregunta y la respuesta es esta: De acuerdo con la Fiscalía General de Sonora, el chico fue golpeado por sus compañeros luego de atacar con una navaja otro joven. Esto lo rechaza el padre del menor y para agilizar las investigaciones, ya llevó a su hijo ante las autoridades.
Lo anterior se agradece, ya que los hechos ocurridos en Guaymas, Sonora, sucedieron un par de días después de la golpiza que estudiantes de la Anáhuac dieron a un joven en la Angelópolis, en Puebla. Más que estudiantes, mirreyes… hasta ahora no hay ningún detenido y posiblemente no lo haya: diiiiicen que ya los andan buscando, pero todo indica que ya están fuera del país.