John Oliver Zippay es un niño de seis años que fue diagnosticado con cáncer en el 2016. En ese entonces tenía apenas tres añitos. Pero esta no es una nota sobre una tragedia, es la historia de cómo recibió una enorme ovación de sus compañeros de escuela luego de regresar triunfante de la batalla contra esta terrible enfermedad.
John Zippay, padre del pequeño Oliver, declaró a CNN que la vida de su hijo nunca fue como la del resto de los niños de su edad. Desde que le diagnosticaron Leucemia linfoblástica aguda, el pequeño tuvo que entrar y salir constantemente del colegio para asistir a sus quimioterapias.
De acuerdo con el padre del pequeño, luego del diagnóstico empezaron tres difíciles años de procedimientos y quimioterapias. Y lo que más complicó la vida del niño fueron los efectos secundarios tan fuertes a causa de los diferentes tratamientos. Esa fue la principal razón por la que John Oliver no podía hacer las cosas normales para cualquier niño de su edad.
Este valiente niño d Ohio #EEUU fue recibido con aplausos x su escuela después q sus compañeros se enteraron q había vencido el cancer. Con tan solo seis años d edad, John Oliver Zippay, batallo la leucemia x tres años. Su ultima quimioterapia fue dos dias después d la 🎄. pic.twitter.com/5O1rZDo7ai
— Juana Guaidó López (@Juanita_GL) January 11, 2020
Sin embargo, el sufrimiento del pequeño es cosa del pasado. El 27 de diciembre, John Oliver recibió su última ronda de quimioterapia exitosamente, por lo que oficialmente ha logrado vencer el cáncer luego de tres años luchando contra él. Y para celebrar su triunfo, sus compañeros de escuela lo recibieron con una enorme ovación cuando regresó tras las vacaciones por la temporada navideña.
Cabe destacar que a pesar de sus constantes ausencias al colegio, el pequeño valiente nunca presentó un retraso de consideración en sus estudios. Mientras Oliver luchaba contra el cáncer, su madre Megan creó un grupo de Facebook conocido como Help John Oliver FIGHT Leukemia, sitio donde compartió fotos y documentos que dan testimonio del progreso de su hijo.
Luego de tocar una campana para indicar que acababa de superar su última quimioterapia, John Oliver asistió a su colegio donde lo esperaba una nueva celebración. Compañeros, maestros y familiares del menor lo ovacionaron al ingresar por uno de los pasillos y posteriormente continuaron con una fiesta en su honor en el gimnasio de la escuela.
Sus padres dijeron finalmente que están ansiosos porque su hijo comience a realizar todo tipo de actividades como los demás niños de su edad. Te dejamos aquí el enlace para que veas el video completo del emotivo momento.