Lo que necesitas saber:

El hackeo fue detectado después de 16 transacciones bancarias que superaron los 40 mdp.

Como si de una película de robo se tratara, el municipio de San Felipe, Guanajuato, denunció un hackeo de su cuenta en la que desaparecen 40 mdp (algo similar al hackeo del celular y correo de Claudia Sheinbaum).

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con el municipio involucrado, este martes la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Felipe sufrió un ‘supuesto’ hackeo a su cuenta bancaria. 

Y para hacer aún más extraño el asunto, este delito fue detectado después de 16 transacciones bancarias sospechosas por un monto superior a los 40 mdp. 

otro-hackeo-desaparecen-40-mdp-municipio-guanajuato-1
Comunicado oficial del hackeo en el municipio de Guanajuato // Facebook: San Felipe Guanajuato Municipio.

Desaparecen 40 mdp ¿Dónde queda el dinero?

Las autoridades del municipio informaron que este tema se investigará a fondo, pues hasta el momento no han dado más información del caso o sobre dónde fue a parar el dinero. 

Por su parte, la organización involucrada en este escándalo destituyó a su consejo directivo durante una sesión extraordinaria, pues dicen que no es la primera irregularidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Como periodista, mi labor es informar. Con más de 3 años de experiencia en diversos medios de comunicación, me he puesto la tarea de transmitir las noticias al público de la mejor forma posible.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook