Se sabe en el mundo que acceder al sistema de salud de Estados Unidos no es precisamente la cosa más barata del mundo, pues el no contar con una póliza de seguro y dinero para atender cualquier emergencia de salud (como algo tan simple como pedir una ambulancia) que se presente significaría la muerte
Claro que cuando se trata de la salud de algún ser querido, no faltará quien haga lo que sea con tal de pagar los gastos que conlleve dicha situación. Algo que aparentemente un operador del 911 no entendió y razón por la cual lo acusan de homicidio involuntario. ¿Por?
Un operador del 911 se negó a mandar una ambulancia a la casa de una mujer de 56 años
Hablamos del caso de Leon Prince, un hombre de 50 años que tiene una denuncia en su contra por no haber enviado una ambulancia a la casa de Diania Kronk, una mujer de 56 años que falleció en 2020 por no recibir atención médica inmediata.
De acuerdo con la denuncia presentada en el Distrito Oeste de Pensilvania, en julio de 2020 Kelly Titchell, hija de la mujer en cuestión, llamó al 911 para pedir ayuda ya que encontró a su madre delirando y con un sangrado en el recto que parecía algo grave.
La señora falleció y ahora acusan al hombre de homicidio involuntario
La llamada fue contestada por Leon Prince, quien de manera muy altanera le dijo que no enviaría a los servicios de emergencia para la mujer ya que no estaba seguro de si ella realmente necesitaba asistencia médica, por lo cual el mandar la ambulancia se le hacía un “desperdicio de recursos”.
La denuncia indica que ese día, a pesar de que Kelly rogaba por auxilio, ninguna ambulancia llegó para atender a su madre que falleció al día siguiente. Ahora a Prince lo acusan de homicidio, pues de haber enviado la ayuda correspondiente la mujer seguiría viva o no hubiera sufrido tanto al momento de fallecer.
Un delito que lo llevaría a pasar 5 años en la cárcel
“No debió haber sido su decisión. Debió haber enviado una ambulancia y dejar que los profesionales decidieran si ella debía ir al hospital o no”, indicó Kelly al Washington Post, e indicó que el operador no tenía ninguna autoridad para negarle el servicio de emergencia.
Finalmente este 2022 los funcionarios del condado de Greene, en Pensilvania, acusaron a Leon Price de homicidio involuntario, delito por el cual enfrentaría una pena máxima de cinco años junto con una multa de 10 mil dólares. ¡Y todo por no tener empatía!