El mundo es un lugar todavía extraño para nosotros y hay muchos fenómenos que aun somos incapaces de explicar, precisamente como el que está ocurriendo en las aguas del planeta. Según expertos, unas olas sísmicas están recorriendo la Tierra, sin embargo nadie puede explicarse la razón.
De acuerdo a National Geographic, todo comenzó el pasado 11 de noviembre a las 9:30 UT, cuando se registraron unas ondas sísmicas aproximadamente a 15 millas de las costas de Mayotte, una isla francesa situada entre África y Madagascar, y posteriormente se extendieron por toda África y continúan en curso.
The seismic waves began off the shores of a French island, buzzed across Africa, and traversed oceans to reach as far as Hawaii https://t.co/fMDSYCwRnY
— National Geographic (@NatGeo) 28 de noviembre de 2018
Recientemente estas olas fueron detectadas en Chile, Nueva Zelanda, Canadá y Hawai, y según los científicos, éstas se prolongaron durante unos 20 minutos.
Pese a que fueron detectados por equipo especial, las personas de las zonas que recorrieron las olas parecen no haber sentido o visto absolutamente nada, salvo una sola persona que se percató de frecuencias extrañas en el sismograma de tiempo real de US Geological Survey.
Strange November 11th 2018 seismic waves generated NW Madagascar recorded at the @labsubcanfranc quiet station in Central Pyrenees, but also in at the @ICTJA_CSIC station located within Barcelona city. @ALomaxNet @WeiPoints @seismo_steve pic.twitter.com/2FD1L6LGL2
— Jordi Diaz Cusi (@JDiazCusi) 29 de noviembre de 2018
De inmediato, científicos del mundo comenzaron a tratar de atar cabos para encontrar una posible causa, ya fuera el impacto de un meteorito o una erupción volcánica, sin embargo, hasta el momento no han podido hallar la razón de estas olas.
El sismólogo Stephen Hicks, de la Universidad de Southampton, dijo a NatGeo que cuando ocurre un terremoto, todo comienza en un punto de partida, donde se ocasiona la peor parte y luego se disuelve en un tren de ondas que se clasifican en primarias (P), secundarias (S) y las ondas de superficie, estas últimas provocaron el último terremoto de gran alcance, según explica.
Por ahora los científicos no encuentran una razón de base para que esté sucediendo este fenómeno, sin embargo, creen que todo se debe al mismo motivo por el que Mayotte (una nación que surgió de actividades volcánicas) ha tenido cientos de pequeños terremotos en el último año.
¿Será este el presagio del fin del mundo?