No cabe duda que las muestras de racismo y xenofobia se pueden dar en cualquier momento y lugar. Mira tú, si ni el automovilismo profesional se salva, qué podemos esperar de una mujer que tiene un problema con la gente que viene de India.
Sucede que una mujer se siente superior a la gente originaria del mencionado país asiatico, al parecer, porque no logran perfeccionar su acento para hablar inglés como se debe… o bueno, como ella creer que se debe hacer.
Texas, sede de una nueva muestra de racismo y xenofobia
Un video difundido en redes sociales deja en evidencia a la mujer y la manera como trata a los extranjeros. Ella dice ser mexico-estadounidense, y sí, siente que por eso tiene más derechos que el resto en territorio de Texas.
De hecho, cuando la migrante de India la cuestiona sobre por qué rayos se pone así si ella también es de origen mexico-americano, la mujer racista le responde que efectivametne lo es, pero que habla inglés y que “pagó” por su derecho de estar allí.
“Nací aquí… ¿tú naciste aquí?”, le dice, además de lanzar otros insultos hacia los migrantes de India en general: “Los odio, malditos indios. Estos indios vinieron a Estados Unidos… vienen a nuestro país y quieren todo gratis”.
El video de la agresión hacia la migrante de India
Lo peor de todo es que la agresión no se quedó sólo en lo verbal. Como no le gustó eso de ser grabada ni cuestionada por pedirle al mundo que hablen perfectamente inglés, también se le fue a los golpes a la mujer originaria de India.
“Hay indios en todos lados… si la vida es tan grandiosa en India, ¿por qué estás aquí?”.
La agresión que acabas de ver se dio en la ciudad de Plano, allá en Texas, el pasado miércoles 24 de agosto. Un día después, la mujer fue arrestada por la policía local. Fue identificada como Esmeralda Upton, tiene 58 años y ahora enfrenta cargos por lesiones y amenaza terrorista en grado menor.