Estamos acostumbrados a que en el mundo suceden cosas muy extrañas, ya sea que los chinos hagan algo extraño, los rusos salgan con una jalada o que en México siempre parezca un capítulo de los Simpson.
Desde 1995 existe los Record Mundiales Guinness quienes se encargan de premiar logros muy extraños, como las uñas más largas del mundo, el más viejo, el más chaparro, etc. Pero, también le otorgan el premio a lugares o edificios u objetos, que lo merezcan, ya sea por que tienen una increíble historia, con mucha antigüedad o simplemente son impresionantes.
Aquí les mostramos 10 lugares que cuentan con un Record Guiness y que tal vez no lo sabían:
La tienda de dulces más vieja
Esta tienda se encuentra en Yorkshire y fue abierta en 1837, en un edificio de 1661, es la tienda de dulces con el registro más antiguo.
El lugar más frío del mundo sin habitar
En el planeta hay una gran cantidad de climas, a los que el hombre se ha adaptado, en su mayoría Sin embargo, en Oymyakon, Rusia es imposible vivir, pues esta región de Siberia alcanza los -55 grados Celsius.
El parque de diversiones más viejo
Este parque abrió en 1953 en Klampenborg, Dinamarca y sigue operando hoy en día. Tiene más de 150 atracciones y una montaña rusa de 1932, por supuesto que en todos estos siglos se ha ido actualizando.
La estación de trenes más grande
En México el uso del tren como transporte público es mínimo, pero en lugares como Estados Unicos se sigue utilizando bastante. La Grand Central Terminal de Nueva York cuenta con el récord de la estación más grande, al tener 44 plataformas.
El restaurante más viejo
Restaurante Botin está localizado en España y abrió sus puertas el 1725, hoy en día mantiene el interior original del siglo XVIII y el horno de madera.
La alberca más profunda para bucear
Llamada Y-40 está localizada en Italia y tiene una profundidad de 41 metros y tiene alrededor de un millón de galones de agua termal, pueden nadar y también practicar buceo.
El resort de esqui más grande que NO es al aire libre
Solo esto podría pasar en Dubai, en el Centro Comercial más grande del mundo, dentro tiene su propia pista para esquiar, resbaladizas, un tobogán y hasta para practicar saltos.
El elevador más alto del mundo en exterior
Este elevador se encuentra en el Bosque Nacional de Zhangjiajie en China, con una altura de 326 metros. Subir todo dura aproximadamente 1 minuto con 50 segundos y cada uno de los tres elevadores tiene capacidad para 46 personas.