Uno de los temas que más preocupan a la sociedad moderna, en especial a nuestro México, es la obesidad.
Este mal que se cobra la vida de varias personas debido a severos problemas de salud como la diabetes, ataques al corazón y problemas de presión; se ha convertido en un tema muy serio. Sin embargo, hay límites que no podemos creer puedan ser superados.
Eman Ahmed El Aty, es una mujer de 36 años que reside en Alejandría, Egipto; donde durante 25 años ha permanecido postrada en su cama. ¿Lo peor? Es que su peso asciende a los 500 kilos.
Sin sonar muy severos, no entendemos cómo es que esta mujer llegó a tales extremos. Suponemos que ha de sufrir de una fuerte depresión para haberse quedado inmóvil por 25 años.
Por fortuna, parece ser que Eman tendrá una segunda oportunidad: después de 25 años, ha abandonado su habitación para someterse a un proceso quirúrgico, el cual le podría salvar la vida.
A primeras horas de la mañana, Eman arribó a Bombay, capital financiera de la India, en donde un grupo de doctores se encuentran preparados para atenderla.
Debido a su peso, se hizo uso de una grúa para poder moverla y se acondicionó la aeronave que la llevó a Bombay, por parte de la aerolínea Egypt Air.
Un portavoz del panel de doctores que harán la operación, informó que antes de proceder, Eman permanecerá en observación durante unos días para analizar su estado, el cual consideran “crítico”.
Sin embargo, la operación no será un juego de niños, ya que para poder remover la grasa suficiente, así como para como el excedente de piel; Eman pasará en el quirófano hasta un mes antes de completar la operación.
Claro, siempre y cuando su cuerpo pueda soportar semejante presión. En fin, esperamos que todo salga bien y que con este proceso, Eman logre tomar control de su vida, ya que las segundas oportunidades no se dan todos los días.