¿Recuerdan a la vidente de Bulgaria que predijo el ataque terrorista del 11 de septiembre? Por esta y otras predicciones Vangelina Pandeva Dimitrova, mejor conocida como Baba Vanga, se convirtió en una de las profetas más importantes del siglo XXI, aunque el futuro que nos auguraba no pintaba del todo bien para los humanos.
Baba Vanga murió en 1996 a los 85 años de edad, sin embargo varias profecías quedaron guardadas y se han ido revelando a través de los años. Ahora, esta profeta vuelve a ser tema de conversación, por una de sus predicciones para este 2016.
En sus profecías, Baba Vanga se refería a Barack Obama como el último presidente de Estados Unidos… Tssss, ¡Toma eso Donald Trump!
Hay que recordar que Vanga, también predijo que el presidente número 44 de los Estados Unidos sería afroamericano, lo que se corroboró con la elección de Obama.
Aunque nos encantaría que la profecía de Baba Vanga se cumpliera como un milagro, días antes de que Trump tome posesión el próximo 20 de enero de 2017, hay una alternativa al sentido de las palabras de Vanga. Hay quienes dicen que la profeta se refiere a que Obama sería el primer y último presidente afroamericano de Estados Unidos, cosa que vemos más probable.
Entre algunas de las profecías de Baba Vanga que se han cumplido se encuentra el cambio climático y el deshielo de los casquetes polares que predijo desde 1950, los seguidores de Vanga también le atribuyen a sus profecías el tsunami de 2004. Por último y quizá la más impactante de sus predicciones es el ataque terrorista a las torres gemelas en 2001:
“¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses (que se cree que es una referencia a las dos torres) caerán después de ser atacadas por los pájaros de acero (que se cree que son los aviones de pasajeros secuestrados). Los lobos aullarán en un arbusto (se cree que es una referencia al entonces presidente de Estados Unidos George Bush) y la sangre inocente se derramará”.
Estas fueron las palabras con las que la profeta advirtió los ataques terroristas del 11 de septiembre. Ahora habrá que esperar hasta el próximo 20 de enero para comprobar a qué se refería.