Arqueólogos mexicanos afirmaron que han encontrado un pasaje dentro del Templo Mayor que, aparentemente, lleva hacia dos cámaras selladas que podrían ser tumbas aztecas, hasta ahora sin descubrir.
Se cree que los mexicas habrían cremado los restos de sus líderes durante los años entre 1325 y 1521, no obstante, el lugar donde estos restos reposan jamás ha sido encontrado.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia anunció el lunes que un equipo de arqueólogos con Leonardo López Luján al frente descubrieron un túnel de 8.4 metros de largo que lleva hacia el centro de una plataforma circular donde se cree que los restos de los gobernantes pudieron ser cremados.
La boca del túnel estaba sellada por una loza de piedra de 3 toneladas que fue levantada por expertos en 2013. Detrás se encontraba un espacio con múltiples ofrendas, así como ornamentos de oro, huesos de águilas y niños lo que sugiere que pudo haber sacrificios en ese espacio.
Sin embargo un investigador detecto señales de un pasaje que parecía ir aún más adentro de la plataforma ceremonial conocida como Cuauxicalco.
López Luján mencionó:
Una vez que las rocas y la mugre fueron excavadas, pudimos ver que se dirigía directo al corazón de el Cuauxicalco.
Al final (del pasaje), se encuentra lo que parecen dos viejas entradas que han sido selladas con mampostería.
Las tumbas de los gobernantes mexicas han sido buscadas durante años por especialistas en vano. Quizás este sea el fin de esa búsqueda.