Lo que necesitas saber:
Hace pocos días se abrieron nuevas salas en el Museo de Historia Natural como parte del proyecto de remodelación del Bosque de Chapultepec.
¿No tienen planes este fin de semana o los siguientes? Tal vez podría interesarles conocer las nuevas salas que se abrieron en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Las nuevas salas del Museo de Historia Natural
Fue hace tan solo unos días que autoridades capitalinas y federales abrieron tres nuevas salas en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, como parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.
Sí, se trata de las salas “Origen del Universo”, “Origen de la Tierra” y “Origen de la Vida”, las cuales forman parte del conjunto de dos bóvedas del museo del Bosque de Chapultepec.
Estos nuevos espacios en los que trabajaron la Secretaría de Cultura federal y la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX buscan impulsar el acceso a la ciencia, a la cultura y promover el cuidado de nuestro queridísimo planeta.
¿Qué hay en las nuevas salas?
Estas tres nuevas salas del Museo de Historia Natural son interactivas y explican el origen del universo, la composición del Sistema Solar y el lugar que ocupa la Tierra en éste, sin olvidar los elementos que conforman a las estrellas y los meteoritos.
En general, en el primer conjunto de cuatro bóvedas de este recinto, hay dinosaurios, mientras que en la recepción está instalado el fósil de un mamut. Y también dentro del museo se resguarda un meteorito.
Sólo para que se den una idea de su importancia, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental ha sido sede de colecciones de tres mil piezas durante 6 décadas.
Ya para acabar, cabe señalar que para la renovación de este lugar, se hizo un espacio especial para una jacaranda de 6O años que ha acompañado al museo desde que abrió.
¡Vayan y conozcan las tres nuevas salas del Museo de Historia Natural!