Lo que necesitas saber:

Aunque la chica si tuvo que desembolsar algo más del dinero que tenía contemplado para realizar su viaje, la demanda que le puso a su novio fue desechada.

“Es que no quería un novio, sino un chófer que la llevara al aeropuerto”, es algo que algunos podrán decir al conocer esta conmovedora historia sucedida en Nueva Zelanda. Sin embargo, otros señalarán el respeto a la palabra y, eso, parece que es lo que reclama la víctima del incumplido novio…¿exnovio?

La exprimera ministra de Nueva Zelanda, desconsolada al conocer este conflicto legal… bueno, no, pero parece / Foto: Getty Images

La chica quería que su novio le reembolsara los costos extra que tuvo que cubrir

Un romance de más de seis años se fue al demonio a causa de “una dejada” en el aeropuerto. Así es: una mujer de Nueva Zelanda llevó a tribunales a su novio, luego que éste no le cumpliera la promesa de llevarla al aeropuerto, donde tomaría un vuelo para reunirse con amigos y asistir a un concierto. Según lo que consta en la demanda presentada en el tribunal de Nueva Zelanda, la chica no se dejó de asistir al show ni nada… sólo tuvo que retrasar la llegada a su destino (y cubrir costos extras).

“El día antes de su vuelo ella lo envió a mensaje de que entre las 10:00 y las 10:15 tendría que ser recogida, sin embargo, él no llegó a recogerla y como consecuencia ella perdió su vuelo”, se indica en la demanda, en la que, por cierto, se menciona que el sujeto iba a cuidar a los perros de su novia en lo que ésta se la pasaba chévere. Luego de mandar a la fregada al susodicho, la chica pagó por que alguien más cuidara a sus mascotas.

Foto: Pixabay

¿Qué cargos la chica presentó en contra de su novio?

Ya que llevar este asunto a tribunales implica algo más que acusar al novio y decir “es de que no me llevó al aeropuerto”, la chica de Nueva Zelanda demandó falta a un contrato verbal… entonces, las polémicas a resolver fueron: ¿HG [como se identifica al novio] celebró un contrato con CL [la novia]para llevarla al aeropuerto y cuidar a sus perros?,

Otro asunto que debía resolverse es si, nomás por decir “yo te llevo”, realmente celebró un contrato con CL en el que él le reembolsaría los costos… y si es así, ¿violó ese contrato y, de ser así, qué pérdida puede demostrar la chica… y cuál sería la compensación a la tiene derecho?

Justicia en tribunales / Foto ilustrativa: Pexels

Mucho bla, bla, bla legal… y, a final de cuentas, la demanda fue desachada. “No mi ciela”, le dijeron a la demandante, ya que dijo que, para que un acuerdo fuera ejecutable, tenía que haber la intención de crear una “relación legalmente vinculante”.

“Hay muchos ejemplos de amigos que han decepcionado a su amigo, sin embargo, los tribunales han sostenido que se trata de una pérdida no recuperable a menos que la promesa fuera más allá de ser un favor”, se asienta en el documento que puede ser consultado en redes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios