Elegir un nombre para un niño o niña es quizá una de las cosas más importantes que un padre o madre debe hacer. De eso depende cómo el mundo va a dirigirse a ellos por el resto de su vida. Cabe mencionar que en nuestro país es un tema de cuidado, por el simple hecho de que actualmente, existen muchas personas que han estado poblándonos de Brayans y Kimberlys a más no poder.
Cada quién puede llamar a su bebé como quiera, pero, teniendo tantas alternativas para no darle en la torre bautizar al chamaco, ¿por qué no usarlas?
Hace poco, el sitio web BabyCenter en Español, realizó una encuesta a mil padres y madres latinos residentes en Estados Unidos, América Latina y España. El registro, que tenía hasta 150 mil bebés nacidos en 2016, mostró cuáles fueron los nombres más populares.
En el caso de los niños, Mateo fue el nombre más usado, dejando a Santiago en el segundo lugar. Detrás de éste, la lista incluyó a los siguientes:
Matías
Sebastián
Benjamín
Martín
Nicolás
Alejandro
Lucas
Diego.
Para las niñas, Sofía se ha mantenido en el primer lugar desde 2007 y de cerca le siguen:
Isabella
Valentina
Emma
Martina
Lucía
Victoria
Luciana
Valeria
Camila.
¿Qué es lo que impulsa a los padres para usar estos nombres en sus hijos? La respuesta es, de hecho, muy sencilla y gira alrededor de la gente famosa. Varios protagonistas en series de terror, sci-fi y sobre todo, crimen organizado, son la perfecta fuente de inspiración.
Como dato curioso, desde que Diego Luna apareció en Rogue One, el primer nombre ganó una popularidad inmensa, haciendo que ascendiera al top 10 de la lista. Por otro lado, Emma llegó hasta donde está por la conocida actriz que ahora protagonizará el film Beauty and the Beast.
Para finalizar, nos complace decirles que, aún cuando mencionamos todo el asunto de los Brayans, se ha notado un considerable decremento en la elección de nombres en inglés. Al parecer, la gente está tomando más consciencia de que los memes no perdonan a nadie.