El mundo animal guarda una gama inmensa de criaturas maravillosas que diariamente luchan por sobrevivir. Muchas de éstas han evolucionado para desarrollar cualidades únicas y adaptarse a su entorno. Un caso muy especial es el de cierto espécimen que no muchos conocen pero deberían: la “serpiente de dos cabezas”.

Antes de que piensen que realmente se trata de un reptil que realmente posee dos cabezas, permítannos romper su burbuja de ilusiones y decirles que no es así. En realidad hablamos de una oruga que precede a la Deilephila elpenor, una polilla que también es conocida como esfinge morada. Ésta se caracteriza porque su cuerpo realmente parece una víbora achatada que nació con una cabeza extra en su cuerpo.

Un sujeto en Santa Fe, Argentina, se topó con un ejemplar de este animal y, como no tenía idea de qué diablos se trataba, decidió acudir a Internet para obtener respuestas. Obviamente tuvo que grabarla para poder dar una descripción acertada de su hallazgo.

WTF?!

De acuerdo a lo que comenta la opinión científica, esta curiosa oruga desarrolló su físico para poder protegerse de los depredadores. Si algún pájaro se acerca a niveles peligrosos, este amiguito sólo tiene que simular los movimientos de una serpiente para ahuyentarlo.

Las orugas son los hot dog de la naturaleza, debido a que los otros animales las consideran como un bocadillo delicioso, dijo Katy Prudic, una entomóloga de la Universidad de Arizona.

Por razones como esa es que aquellas criaturas desarrollan mecanismos de defensa basados únicamente en su apariencia. Ya sea con forma de popó de pájaro o una amenazadora serpiente, siempre se las arreglan para engañar a sus enemigos y salvar su frágil pellejo.

Fotos de National Geographic

¿No creen que los animales son asombrosos? La verdad es que existen tantas especies que todavía no conocemos y de las que podríamos aprender muchas cosas. Ojalá muchas de éstas vivan lo suficiente en este mundo para enseñarnos cómo es que funcionan en su entorno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios