En su afán de demostrar la urgencia de la implementación de la reforma educativa, el secretario de la materia, Aurelio Nuño, se colocó como ejemplo del rezago que existe en nuestro país en cuestiones tan básicas como la buena pronunciación de una palabra.

Bueno, no… la verdad es que por ahí el buen Nuño se comió una vocal a la hora de pronunciar la palabra “leer”, cosa que no pasó desapercibida por una niña que estuvo presente en el acto público en el que se fomentó la lectura entre los alumnos de una escuela primaria.

“…ahorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan y los empiecen a ‘ler’… seguro van a ‘ler’… ¿ustedes van a ‘ler’?”

Ante la repetición del error, una de las niñas que se encontraba en la tarima con el responsable de la educación escolar del país, no dejó pasar la oportunidad y trolleó al buen Nuño… que no tuvo de otra que aceptar la regada, aplicándose en la corrección de la falla:

“Leeeer, eso, leeeer, muy bien, muy bien Andrea…”.

Como era de esperarse, el video se ha viralizado con rapidez. Mientras muchos aprovechan para cabulear y reírse un rato del “caime bien” de Aurelio Nuño, otros salen en su defensa, alegando que, siendo el responsable de la educación de todo un país, lo menos que tendría que hacer es aplicarse y ser digno de ejemplo, aunque sea frente a los niños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios