Si en el transcurso del día quisiste agregar GIFs a tus historias de Instagram y nada más no pudiste, ni reiniciando tu smartphone, te tenemos malas noticias: No es él. es la aplicación.
A menos de un mes de implementarlos, la famosa red social de fotos ha decidido quitar una de sus actualizaciones más atractivas. ¿La razón? una usuaria se dio cuenta que el buscador de GIFs, de Giphy, tenía contenido discriminatorio hacia las personas de color. Una usuaria de Twitter fue quien se percató de esto, pues al buscar la palabra “crimen”, aparecía un contador que enumeraba las muertes de personas de color, mientras un mono saltaba y las cifras eran presentadas por un hombre blanco.
This blatant RACISM @instagram @kevin is unacceptable. When you search ‘crime’ for gifs, a “Nigger crime death counter” appears with a MONKEY cranking it & a white guy telling the “bonzo” to watch the numbers #Instagram #blacklivesmatter @TheAffinityMag REMOVE & APOLOGIZE NOW pic.twitter.com/dOnJFBcHCW
— Lyauna Augmon (@LyaunaAugmon) 7 de marzo de 2018
Por su parte, Giphy ya retiró la animación, pero Instagram y ha dejado en claro que ellos no se andan por las ramas y que hasta que el uso de GIFs sea seguro, volverán a implementar la modalidad. Además Snapchat, que también usa GIFs, se ha unido a esto y ha decidido actuar de la misma forma que Instagram.
Ya ven chavos, simplemente no podemos tener cosas bonitas en la vida. Adiós, vaquero 🙁