Los alumnos de la Escuela Primaria Glen Lake, ubicada en Minnesota, han acaparado los noticieros del país vecino gracias a la gran y tierna acción que hicieron para que sus compañeros con discapacidades físicas pudieran divertirse durante el recreo a través de juegos inclusivos.

El noticiero CBS Evening News dio a conocer un reportaje sobre cómo alumnos de quinto año recolectaron 300 mil dólares (poco más de 5 millones y medio de pesos mexicanos) para comprar juegos inclusivos que puedan ser instalados en el patio de la escuela.

Foto: CBS

Niños de una escuela primaria querían que sus compañeros con discapacidades pudieran divertirse en el recreo

¿La razón? que sus compañeritos con discapacidades puedan divertirse al igual que ellos durante su tiempo de recreo y así dejen de quedarse sólo viendo en un rincón. Una acción que por supuesto ha causado lágrimas en varias personas (nos incluimos).

En el reportaje mencionado alumnos como Wyatt Feucht mencionan que no es justo que algunos niños queden fuera de la diversión. “Es realmente triste el ver a otros niños pasar por eso”, menciona otro pequeño llamado Me’Ayila Priere durante la entrevista.

Foto: CBS

Así que se dispusieron a comprar juegos inclusivos para el patio de la escuela

“Ellos no se ven felices y el receso es sobre divertirse”, agrega otro pequeño alumno llamado Rhys Riley, quien junto con sus compañeros preguntó a su maestra de primaria, Betsy Julien, por qué no compraban juegos para sus compañeros con discapacidad.

“Les dije: ‘¿Sabes cuánto cuesta eso? Cuesta mucho dinero'”, mencionó la maestra que estimó unos 300 mil dólares para comprar juegos para niños con discapacidades físicas. Y aunque la cifra sonaba enorme, eso no desmotivó a sus alumnos.

Foto: CBS

Hicieron varias cosas para reunir los 300 mil dólares que necesitaban

Los pequeños comenzaron a recolectar dinero a través de ventas de pasteles, imprimiendo volantes para atraer a más personas a su causa, e incluso tocaron puertas de restaurantes y casas para pedir donaciones que les ayudaran a llegar a su meta.

Durante varios meses los niños trabajaron día tras día con tal de recolectar la cantidad que necesitaban, y finalmente este 2023 alcanzaron la meta con el apoyo de sus padres y maestros de la escuela, quienes también pusieron su granito de arena.

Foto: CBS

Y próximamente su escuela primaria tendrá juegos inclusivos para niños con discapacidades físicas

“La primera vez que ponga un pie en ese patio de recreo probablemente voy a empezar a llorar al ver el esfuerzo que ha hecho toda la escuela“, dijo al noticiero John Buettner, un pequeño en silla de ruedas que agradece a sus compañeros de escuela por el esfuerzo que hicieron para tener un patio de juegos inclusivo.

Pero el corazón de estos niños es enorme, pues ahora que juntaron el dinero para el nuevo patio de juegos (que esperan poder comprar e instalar en la escuela durante las próximas semanas), los pequeños harán lo mismo para otras escuelas de su distrito.

“Mi futuro como adulto es brillante sabiendo que esta generación de estudiantes, de creadores de cambios, ve algo que necesita arreglarse y lo hace sin pensarlo”, dijo la maestra que está orgullosa por la gran labor de sus alumnos. ¡Y no es para menos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios