No cabe duda de que los más pequeños siempre nos van a sorprender, no importa que no tengan la edad suficiente para votar, de alguna u otra manera van a encontrar el modo de enseñarnos cosas valiosas. Ahora, estos niños nos han dejado con el ojo cuadrado por la manera tan firme y singular que encontraron para exigir sus derechos.
Esta historia sucedió en Colombia y la conocimos gracias a Jessica, una usuaria de Twitter que subió un video en el que unos pequeños se manifestaron. Según lo que contó en esa red social, desde hace tres años el parque de la zona donde vive está cerrado por falta de recursos por parte del gobierno.
Como si no fuera suficiente, una semana antes las autoridades enviaron una circular donde decían que los niños de plano ya no podían jugar en los pasillos aledaños a los edificios, básicamente quedaba estrictamente prohibido cualquier actividad en la que se vieran involucrados los pequeños, cosa que por supuesto los hizo enojar.
Ante tal situación y (eso queremos creer) siguiendo el ejemplo de todas las movilizaciones que ha habido en aquel país, los niños buscaron la manera de hacer presión y sobre todo, que los mayores los escucharan. ¿Cómo? Muuuy sencillo, salieron a los pasillos y cerca del parque que tanto anhelan a manifestarse.
Con cartulinas y cánticos como “queremos el parque”, los pequeños dieron vueltas alrededor de la zona residencial armando una protesta pacífica para exigir su derecho a divertirse, y de esa manera tener un lugar digno para jugar. A continuación les dejamos el video de los pequeños manifestándose:
El parque de mi conjunto lleva cerrado más de 3 años dizque por falta de recursos. Hace una semana enviaron circulares que decían que los niños no podían jugar en lo pasillos. Y ellos responden así: pic.twitter.com/LQ5uVdOtCL
— Jessica (@pirobeishon) December 12, 2019
Por supuesto que de inmediato el video de los niños alzando la voz se volvió viral, llegando a todas partes del mundo. Tras todas estas pequeñas manifestaciones, aún no hay una respuesta oficial de las autoridades aunque en los próximos días de acuerdo con medios locales recibirán información sobre lo que pasará en su parque, lo que si nos quedó muy claro fue que al menos sus peticiones fueron escuchadas.