Ser un exagerado de la higiene y la limpieza con tus hijos podría no ser lo más saludable para ellos…bueno, al menos eso es lo que sostienen los autores del libro Let them eat dirt: saving your child from an oversanity world, al afirmar que mantener a los chilpayates en un ambiente muy limpio les impide estar en contacto con microbios esenciales para un sistema inmunológico saludable.

De acuerdo con B. Brett Finlay y Marie-Claire Arrieta, escritores del libro, hay evidencia que sugiere que permitir a los niños ‘jugar sucio’ los expone a gérmenes saludables que podrían ser buenos para ellos. Según Arrieta, si se puede esta exposición, el sistema no madura y se tiene mayor riesgo de que los chamacos tengan asma, diabetes e incluso obesidad.

Una de las mejores maneras de que los niños adquieran esos microbios esenciales es dejarlos jugar en la mugre, especialmente a los menores de cinco años… aunque eso sí, con ciertos límites, señalaron los autores de acuerdo con ABC News.

Para los que también tienen perrhijos: está bien que su canino lama a sus recién nacidos, ya que básicamente traen el mundo exterior dentro de tu casa. Según la investigación de Finlay y Arrieta, tampoco hay que ponerse muy roñosos con quien toca a sus bebés, ya que es bueno permitir que varias personas toquen a un infante.

Los autores afirman que los niños no tendrían que lavarse las manos después de haber estado jugando afuera y que los padres no deberían paniquearse en caso que el chupón de sus bebés se caiga al suelo.

“Pónganselo en sus propias bocas… no lo laven”, mencionan los escritores afirmando que estudios reflejan que es beneficioso para reducir asma y obesidad.

¿Creen que de plano las recomendaciones de Finlay y Arrieta están muy mafufas o están de acuerdo con su teoría? ¿Ustedes les permitirían a sus hijos todas esas medidas?

FOTOS: GETTYIMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios