La creatividad del mexicano no tiene límites. Y en verdad esto no lo decimos de una manera figurada. Si algo bien sabemos hacer como sociedad, es sacarnos de la manga cada ocurrencia que en verdad es digna de compartir. Con el día de la Candelaria a la vuelta de la equina, a unos emprendedores se les ocurrió empezar a hacer figuras de porcelana del Niño Dios para vender. Algo bastante normal… pero sus figuras, y por lo que están en boca de todos, tienen un giro inesperado.
Las figuras que están vendiendo del Niño Dios no tiene el clásico calzón blanco y pecho descubierto como es representado comúnmente. Estas figuras tienen mucha más ropa encima, pero ropa que caracteriza a personajes de ficción y de la cultura popular. Entre el catálogo que se armaron, puedes encontrar al Niño Dios Gokú, Joker, Freddy Mercury y Leono entre otros personajes.
Estos Niños Dios personalizados, se están vendiendo en diversos grupos de Facebook. De acuerdo a Televisa News, la venta es exclusiva en línea y las entregas tienen lugar en Jiutepec, Cuernavaca y/o Cuautla. Así que pues se medio complica la cosa si te quieres hacer de una de estas figuras. Los precios van desde los 450 varos hasta los 600. Dependiendo de la popularidad del diseño y del tiempo que toma hacerlos. El Niño Dios del Joker de Todd Phillips, interpretado por Joaquin Phoenix, es el que tiene el precio más caro. A petición de algunos usuarios, el Niño Dios Baby Yoda ya está en proceso de elaboración.
En los portales en los que se están ofreciendo estas figuras, hay una opinión divida entre todos los usuarios de Facebook. Algunos muestran su interés por adquirir al Niño Dios Freddy, pero a muchos otros también se les ha hecho algo realmente ofensivo, ya que consideran que se están burlando de sus creencias.