La pera es una de las frutas cuyo cultivo ha aumentado en México en los últimos años debido al auge en su consumo. Esto derivado de sus múltiples beneficios a la salud ya que contiene vitaminas A, B, C y K, minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio, además de ácidos saludables.
Además de consumirse fresca en cócteles, ensaladas o sola, la pera también se usa en la preparación de otros alimentos como mermeladas, ates y frutos en almíbar. Acá te vamos a contar cómo ayuda a tu salud, independientemente de tu edad o hasta tu estilo de vida. Échale ojo para que te lances por unas y armes tu ensalada para la cena.
¿Tienes niños en casa? Por estos motivos debes incluir pera en su dieta
Los niños obtienen beneficios de la pera gracias a sus hidratos de carbono que les ayudan a despertar fácilmente para empezar el día con ánimo y poder concentrarse en todo tipo de actividades por la mañana. Su vitamina C tiene poder antioxidante y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades infecciosas, como la gripe, conjuntivitis, diarreas, infecciones de la piel, vías respiratorias y del sistema digestivo. Así que no solo se despertarán con ganas de jugar y aprender, también tendrán protección contra varios padecimientos.
Así le hace paro la pera a los adolescentes y adultos jóvenes
En estas etapas de la vida es importante tener una buena salud mental, y la pera contiene vitamina b6 que es muy importante para el desarrollo normal del cerebro y el correcto funcionamiento del sistema nervioso; además, su consumo diario ayuda a mantener fortalecido al sistema inmunológico.
Si ya estás entrando a la edad adulta la pera te va a ayudar a mantener la piel con un aspecto juvenil y brillante y evitar el envejecimiento prematuro y la aparición temprana de arrugas. También favorece la síntesis de colágeno y ácido hialurónico para una piel, huesos, cartílagos y articulaciones saludables.
Si eres parte de la población mayor la pera es perfecta para ti
Esta fruta es excelente para los adultos mayores ya que es más suave y fácil de masticar y digerir que una manzana u otras frutas y su fibra contribuye a disminuir la absorción del colesterol ingerido. Lo mejor es que contiene fitoquímicos antioxidantes que ayuda a evitar infecciones de las vías urinarias (y sus consecuentes dolores y fiebres), infecciones de las encías, la formación de la placa bacteriana en los dientes y caries, y tiene un efecto positivo sobre la circulación sanguínea y formación de várices.
¿Eres gamer, am@ de casa o haces home office? La pera te va a caer de lujo
Si eres de la comunidad gamer, checa esto: la pera es para ti porque favorece la concentración mental y el rendimiento, ayuda a mantener un peso sano, disminuye la necesidad de comer todo el tiempo gracias a que da valor de saciedad y evita el estreñimiento, gases e inflamación, ¡para que puedas echar la reta a gusto!
Si estás haciendo home office o te dedicas a tu hogar, debes considerar incluir la pera en tu dieta ya que quita el hambre y la ansiedad y no contribuye a subir de peso (a veces estar en casa hace que estemos comiendo todo el tiempo) y sus hidratos de carbono contribuyen a sentirse lleno de energía, con menos pereza, menos cansancio crónico y a estar mucho más alerta.
Si vas a prepararte para el próximo maratón considera a la pera en tu dieta
La pera también tiene beneficios para las personas que son fit o quieren serlo, ya sea que practiques algún deporte por ocio o seas deportista de alto rendimiento. Para empezar, brinda la energía necesaria para soportar pruebas fuertes y de largas distancias, favorece la velocidad de reacción en pruebas deportivas, el rendimiento y la resistencia en pruebas cortas y contribuye a la recuperación post entrenamiento o prueba. También hay que destacar que contiene potasio, el cual ayuda a evitar calambres y contracturas musculares.
¿De la chamba a la casa? La pera también piensa en los godínez
Pero si eres del grupo de este sopibecario y te dedicas a la vida godín, la vitamina C de la pera te va a hacer paro en disminuir los efectos dañinos que el estrés y la vida acelerada en el trabajo provocan a nivel celular; su vitamina b6 ayuda a mantener fortalecido el sistema inmunológico, además de ayudar a disminuir los síntomas de cólico premenstrual. Y checa esto; el potasio que contiene puede evitar los dolores asociados a la mala postura en el escritorio o durante el descanso.
Así que sin importar tu edad o tu ritmo de vida, debes incluir peras en tu dieta, pues ofrecen todos estos beneficios y muchos más. Si quieres checar cómo te puede ayudar esta fruta visita el sitio web de Peras USA acá y busca algunas de sus recetas para que esta fruta esté en todas tus comidas. ¡Vas!