Sabemos que viajar con niños es muy complicado, te preguntan muchas cosas y no siempre suele ser placentero para los demás viajeros. Pero qué pasa cuando tu hijo viaja solo y tiene autismo. Esta es la historia de Landon Bjornson un niño de 7 años y Ben Pedraza, dos desconocidos que sin saberlo terminarían siendo grandes amigos.

Todo comenzó cuando la mamá de Landon, Alexa, no pudo acompañar al pequeño en un viaje que quería hacer a casa de su papá en Oregon, ya que ellos viven en Las VegasComo la madre no sabía cómo le iría a Landon solo por su cuenta, le dio a su hijo una nota para que se la diera al pasajero que se sentara a su lado.

El mensaje explicaba que el niño tiene autismo y que con frecuencia podría preguntar cosas que cualquier pequeño podría preguntar como “¿Ya llegamos?”. Dentro del sobre también habían 10 dólares que Alexa decidió incluir como agradecimiento por cuidar a su hijo durante el viaje. 

“Pensé, ¿cómo puedo hacerlo para que quien quiera que esté sentado a su lado no lo vea como una carga sino más bien, pueda ayudar a este niño a superar el día”, le dijo Alexa a la página KATU. Ben Pedraza terminó viajando junto a Landon y, para nada le costó trabajo estar junto a él en todo momento. Es más, ni el dinero tomó. 

Pedraza cuenta para la misma fuente que de hecho se la pasaron muy bien y que hasta jugaron piedra, papel o tijeras. “Estábamos haciendo chistes, y después de un tiempo, me pidió que dejara de hacer chistes de papá”, jiar jiar. Al final del vuelo, Pedraza se tomó una foto con Landon y se la envió a Alexa con un mensaje dulce y tranquilizador, para que supiera que su hijo había llegado con bien. 

En el mensaje que Pedraza escribió dijo que él era un gran niño y que ella debería sentirse una madre afortunada. Y, hablando sobre el dinero que puso Alexa, Ben le dijo que había donado esos dólares a una fundación que ayuda a los niños con autismo, para que no fuera desperdiciado. No cabe duda de que aún hay muchísimas personas que lo único que les importa es que los niños estén bien. Después de todo, Ben y Landon pasaron un gran día y se conocieron. ¡Un aplauso para ellos, por favor!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios