Sabemos que este 2020, los pequeños la sufrieron en Halloween o Día de Muertos, lo que sea que les guste celebrar, pues el bendito coronavirus no les dio chance de salir a la calle a pedir calaverita como dicta la tradición. Sin embargo, muchos no dejaron pasar la ocasión para disfrazarse y sentir la magia de esta época tan peculiar del año, aunque algunos como este niño lo tomaron como el pretexto perfecto para hacer algo bueno. 

Normalmente los niños aprovechan la fecha para disfrazarse de sus superhéroes favoritos o de algo que le de miedo o ternura a todos, Nico, un pequeño de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, decidió vestirse como las personas que admira: los recolectores de basura. Y no solo eso, sino que además de esto, quiso darles un detalle a todas esos hombres y mujeres que diario hace un enorme trabajo al recoger los desechos de todos los ciudadanos.

Niño se disfraza de recolector de basura y le da calaverita a los trabajadores
Así se disfrazó Nico, como los recolectores de basura/ Foto vía Facebook: Teté Rz

También puedes leer: MI MÉXICO: UN NIÑO SE DISFRAZÓ DE CORONAVIRUS PARA UN CARNAVAL EN TAMAULIPAS

Nico se disfrazó como los recolectores de basura

De acuerdo con medios locales, la mamá del niño fue quien compartió en su cuenta de Facebook todo lo que ocurrió entre su pequeño y los recolectores de basura. En uno de los primeros videos se puede ver a Nico muy emocionado porque llegó su disfraz, el cual no solo incluía un traje color naranja como el que usan sus héroes, también traía una piñata en forma de camión donde todos los días juntan los desperdicios de la gente.

Según lo que cuenta Teté Rz, el amor que le tiene Nico a sus “amigos de la basura” es tan grande que lo ha presumido en sus historias de Instagram. Es por eso que se le ocurrió que era una buena idea disfrazarlo como uno de ellos, pero lo mejor de todo fue lo que vino después porque además de sentirse contento con el traje, armó bolsitas de dulces para regalarles a sus cuates, así que muy emocionado espero a que pasaran para entregárselas. 

El niño no pudo ocultar su emoción

Después de aguantar un buen rato, el niño y su madre salieron a la calle mientras veían a lo lejos el camión de los recolectores de basura. Y por supuesto que al verlo vestido como ellos le tocaron el claxon y uno de ellos se bajó para saludarlo y sin saberlo, recibió la sorpresa que Nico tenía para todos ellos. Y no solo eso, el pequeño también le explicó cuál era para cada quien (ya saben, para que no haya malos entendedidos).

“Señor chofer, llevamos ya dos años de saludarlo en el camión y le agradecemos por siempre que sea tan amable y cariño con Nico!! Siempre atento a saludarlo, pitarle y pasar lento para que los amigos de atrás lo saluden también! Nico es muy muy feliz con su héroes!!!”, escribió la mamá de Nico sobre este momentazo. No cabe duda de que cada quien tiene a sus héroes y los de este niño son personas de carne y hueso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook