La inocencia de una niña o un niño es de las cosas más bonitas que hay en el mundo. Es bien sabido que con el tiempo (responsabilidades, algunos problemas, compromisos, etcétera) la vamos perdiendo hasta dejar de sorprendernos y caer en una horrible rutina (cof cof todos los adultos godines que andan deambulando por la vida). Por eso es bonito cuando en los recónditos espacios de internet como las redes sociales, te encuentras con alguna tierna historia que nos saca una sonrisa y nos recuerda los dulces momentos de nuestra niñez.
Y esto fue justo lo que pasó con un niño y su carta dirigida a los Reyes Magos. Como sabemos, el 5 de enero de cada año, millones de niños escriben una carta con una lista de peticiones para que unos seres mágicos se las traigan en la noche. Es una enorme tradición, y por eso vemos a todos los niños la mañana del 6 de enero disfrutando de sus nuevos juguetes, los cuales ocupan la mayoría de las cartas. Sin embargo, ese no fue el caso de un niño mexicano que en lugar de pedir una consola o bicicleta, decidió pedir una torta de milanesa.
La hermana del niño, llamada Jaqueline, publicó en su cuenta de Facebook la carta que su hermanito escribió el mero día de enviarla. En la fotografía que fue publicada en las redes sociales, Jaqueline publicó el mensaje: “La carta de reyes de mi hermano, 100% real, no fake“. Y en el listado aparece un control de Xbox, una “muda” de ropa, un gatito y la deliciosa torta de milanesa. Y eso es todo.
En entrevista con El Universal, la hermana del niño de la torta dijo que los nervios por escribir la carta, lo llevaron a pedir lo primero que se le ocurrió, y eso incluye la torta de milanesa. Jaqueline también dijo que el niño ama las tortas que venden frente a su casa, y por qué no, pidió una a los Reyes Magos. “Desde chiquito pedía su torta a los Reyes, pero ya tenía tres años que no lo hacía“, dijo. Y tal vez fueron los nervios, el hambre y el antojo (lo entendemos) lo que lo orillaron a pedir su tortón. Lo único que podemos decir es que este niño tiene bien claros sus gustos y prioridades 🙃.
Ahora viene la parte más triste. La mañana del 6 de enero, el niño en cuestión recibió todo lo que había pedido en su lista, todo… menos el gato. Ese se lo quedaron a deber.
¿Recuerdan qué fue lo más extraño que pidieron a los Reyes Magos más allá de juguetes carísimos, importados o imposibles? Y otra pregunta: Si todavía creyeran en los Reyes Magos, ¿qué les pedirían? (Por ahí alguien dijo que un poco de “amor, comprensión y ternura”).
Los leemos…