Si algo tenemos muy claro es que Miguel Hidalgo y Costilla es uno de los personajes históricos más importantes de nuestro país, nomás fue quien inició el movimiento que terminó con la Independencia de México. No tememos duda de la relevancia que tiene el cura para lo que ahora conocemos como nación; sin embargo, parece que su corte de cabello no es precisamente el ideal para presumirlo en la calle, y eso le quedó muy claro a un niño.
Por acá les hemos contado historias conmovedores sobre cortes de pelo. Tal es caso de un joven que se rapó por completo para apoyar a su mamá en su lucha contra el cáncer (sí, eso sucedió y si no lo conocía, AQUÍ pueden checar todo). Pero en esta ocasión les platicaremos del otro lado de la moneda, un pequeño que hizo reír al internet de las cosas porque al final se arrepintió de pedir en la peluquería el corte de Miguel Hidalgo.
Este niño quería el corte de Miguel Hidalgo y las cosas no salieron como esperaba
Gracias a un usuario de TikTok llamado Diego Ayala, tenemos la historia de este niño. Resulta que a través de un video mostró lo que sucedió con su hermano cuando pidió el mismo estilo de cabello que el cura Miguel Hidalgo y Costilla. Al principio se le veía muy contento y emocionado porque se parecería al héroe de la patria y traía el corte igual a él.
En el clip se puede escuchar cómo sus familiares le preguntan quién es y el pequeño contesta feliz que “Aquí llegó Hidalgo, me presento”. Todo era risas y diversión hasta que el protagonista de esta historia se dio cuenta de lo que había hecho y que tendría que llevar el pelo de esa manera por varias semanas, inevitablemente le dio por llorar (todos estaríamos igual, no se hagan). Acá les dejamos las imágenes tomadas antes de la tragedia:
Como era de esperarse, la triste historia de este niño y su corte de Miguel Hidalgo rápidamente se hizo viral en TikTok, pero también en otras redes sociales donde un montón de personas señalaron que estuvo gacho lo que pasó con él y que al final, como el héroe de México, dio el “grito de dolores”. Moraleja de esta historia: piensen muy bien cómo quieren que les corten el cabello para que no terminen como esta pobre alma en pena.