A pesar que el 2020 no ha sido nuestro año, con tantas cosas que han pasado a lo largo de estos casi 12 meses, aún hay historias que nos hacen pensar que no todo está perdido. Sobre todo, nos recuerdan que aunque las cosas a nuestro alrededor pinten muy desalentadoras, existen personas buenas capaces de ayudar a los demás, como lo que estamos por contarles pues una heroína sin capa ayudó a un niño migrante en Estados Unidos.
Hace algunos días se hizo viral el caso de Edgar Machic, un pequeño de ocho años originario de Guatemala que vive en el país vecino junto a su padre desde el 2018, después de que su madre muriera. Por la pandemia, el papá perdió el trabajo que tenía, es por eso que se vio en la necesidad de vender flores junto a su hijo por las calles de Boyle Heights, un barrio latino de Los Ángeles, California, para así mandarle dinero a su otras dos hijas.
También puedes leer: NIÑAS USAN EL INTERNET DE UN RESTAURANTE PARA TOMAR SUS CLASES EN LÍNEA
Una mujer ayudó a este niño
Sin embargo, este niño no contaba con que un día se encontraría con una persona que terminaría siendo su hada madrina. De acuerdo con medios locales, en julio de 2020 Edgar conoció a Wendy Rodríguez, una mujer que estaba comprando tacos mientras hacía un live en Instagram cuando el pequeño se acercó para ofrecerle sus flores. Ella terminó por comprarle todos los ramos y hasta le dio una propina extra.
Pero la cosa no paró ahí, ya que después de conocer a Edgar, esta mujer inició una campaña en GoFoundMe para ayudarlo. Y como podrán imaginarse, el internet y muchas personas hicieron su magia para lograr juntar una cantidad con la que el padre e hijo puedan sentirse seguros mientras la situación con el coronavirus le permite conseguir otro empleo, pues reunieron 40 mil dólares –poco más de 800 mil pesitos mexicanos–.
Wendy ahora es amiga de la familia
Sobre el apoyo que le dio a este niño migrante, Wendy Rodríguez comentó que se siente contenta: “Estoy muy feliz porque sé que lo recordará para siempre. Y si pudiera hacer eso por alguien… entonces mi misión en la vida está completa”. Por su parte, el papá de Edgar mencionó que se sintió tranquilo porque debido a la pandemia el negocio está bajo y no tenía dinero para pagar la renta, pero sobre todo se siente agradecido por lo que hizo esta mujer, quien ya es amiga de la familia.
Pero eso no es todo, pues después de que la historia de Edgar apareciera en internet, un abogado de inmigración, Alex Gálvez, escuchó la historia de Machic y prometió ayudar a reunir a toda la familia: “Como está aquí con un solo padre y la madre murió, eso lo pone en una posición muy fuerte para obtener su green card. Y esperamos poder hacer lo mismo por las hijas que están en Guatemala y que podrían venir a Estados Unidos pronto”.