Mientras unos afirman que no pasa nada y todo marcha viento en popa, México cada vez se muestra como un país que se cae en pedazos. No sólo porque este 2020 llegó una pandemia de coronavirus que vino a complicar las cosas, también, por la creciente delincuencia que nos tiene con el miedo de convertirnos en sus próximas víctimas.
Un video reciente al parecer muestra a la perfección lo que miles de familias viven en México cuando se llegan a topar de frente con la delincuencia. Nos referimos al clip que un niño grabó y en donde capta el momento en el que dos hombres ‘secuestran’ a su mamá.
Un niño grabó el momento en el que secuestraron a su mamá
El videoclip –difundido por el portal Voces de Guerrero y retomado por el diario Reforma– fue grabado el pasado viernes 4 de diciembre, en el municipio de Metlatonoc. Las imágenes registradas por el pequeño dejan ver cómo los supuestos secuestradores sacan a la mujer de su casa y a punta de jaloneos se la llevan a una camioneta.
“No, dejen a mi mamá” se escucha sollozar al niño que graba todo lo ocurrido mientras su hermana se pone a forcejear con los sujetos. A pesar de los esfuerzos y las suplicas, al final ambos pequeños se quedan llorando en el camino de terracería luego de que la camioneta en cuestión desaparece. Les dejamos el video a continuación:
La Fiscalía afirma que la mujer fue detenida, pero su familia niega la versión
Después de que este caso se viralizara en redes sociales, la Fiscalía de Guerrero informó que la mujer, identificada como Irma “N”, fue hallada horas después. Según su versión la mujer fue detenida por la Policía Comunitaria de Zitlaltepec, en la región montaña de dicho estado de la república.
#Fiscalía de #Guerrero informa que la Sra. Irma “N”, reportada como secuestrada en Metlatonoc, fue ubicada. Fue detenida por la Policía Comunitaria de #Xitlaltepec en región #Montaña. pic.twitter.com/0SB7wULbOc
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) December 6, 2020
Sin embargo, el diario La Jornada indica que la versión de los familiares de Irma es diferente a lo dicho por la Fiscalía. Y es que ellos señalan que las personas que ordenaron el ‘secuestro’ son delincuentes que operan en el municipio y quienes cuentan con la protección de las autoridades locales, quienes no hacen nada por proteger a la mujer y su familia que ya recibieron amenazas anteriormente por parte de su expareja.