Regla número uno de paternidad/maternidad: no dejes a los niños solos. Todos los padres lo sabrán. Justo en el momento en el que le quitas los ojos de encima al niño, es cuando ocurre el accidente. Muchos entienden la importancia de esta regla, pero muchos otros parece que les dijeron lo contrario. Justo como los padres de la historia que les vamos a platicar, que también involucra a una caída de un quinto piso y a un héroe.
En un nuevo video viral, un niño de 3-4 años aproximadamente, se convirtió el protagonista al caer del quinto piso de un edificio. Afortunadamente, justo antes de impactar el suelo, fue atrapado por un hombre con excelentes reflejos. Esta escena fue capturada en la provincia de Jiangsu, en el este de China.
De acuerdo a lo que informa RTÉ News, un servicio público de televisión irlandés en su canal de YouTube, el pequeño niño se encontraba sólo en el departamento donde vive. La razón se desconoce, pero por algo el niño decidió salir por la ventana hacia el pequeño espacio donde se encuentra el aire acondicionado.
También puedes leer: DE LOCURA: EXJUGADOR DE FUTBOL AMERICANO ATRAPA A UN NIÑO QUE CAYÓ DE UN EDIFICIO EN LLAMAS
Los vecinos que se percataron de la situación se organizaron para extender mantas en el caso de una eventual caída y amortiguar el golpe. Después de que el niño decidió que se quería bajar de ahí, resbaló y comenzó la impresionante caída. Unos metros antes del fatal impacto, un hombre llamado Li Dehai logró atraparlo con enorme precisión.
Héroes que no deben de existir
Lo que pudo ser una terrible tragedia, terminó en un video viral y con un héroe. Sin embargo, todo es resultado de algo que jamás debió de suceder en primer lugar. “La culpa la tienen los padres o tutores del niño, quienes lo dejaron sólo cuando no debían”, afirma un internauta en los comentarios del video.
Algunos otros también se dedicaron a agradecer profundamente la acción del hombre y a todos los vecinos que gracias a su rápida acción pudieron salvar una vida. Aquí les dejamos el impactante video para que sirva como una importante lección que tuvo un final feliz: