Mientras muchos niños de cinco años apenas están descubriendo el sabor del pegamento o luchando por llegar a casa con los pantalones limpios, Miguel Ángel Rojas Palacios domina idiomas como el inglés, el ruso y el árabe. Esto no se debe a que el resto de los niños tengan problemas de aprendizaje ni nada por el estilo, sino a que él posee un coeficiente intelectual de 160; exactamente el mismo que Albert Einstein.

Desde que tenía un año de edad, Miguel Ángel -que reside en Antioquia, Colombia- ya era capaz de recitar el alfabeto en inglés y español. A los dos años, el pequeño desarrolló un gran gusto por la lectura y se ha echado 27 libros, entre los que se encuentran tratados de astronomía y enciclopedias tan gruesos que bien podrían servir para noquear a alguien.

Tanta fama ha ganado el chamaco en tan poco tiempo, que ya hasta apareció en el programa de Don Francisco, transmitido en Telemundo. A juzgar por la expresión del señor, podemos deducir que hay muchas cosas que él estaba aprendiendo por primera vez.

Lol, ahí se nota cuando ya es demasiada información para digerir en tan poco tiempo.

Gracias a sus grandes aportes (la ecuación E=mc2 y hasta la bomba atómica), Albert Einstein se ganó la fama de ser el científico más conocido del siglo XX y sigue siendo un icono importante en la cultura popular, así como un ejemplo para todos los estudiosos en el mundo. Es por eso que ver a un niño que posee el potencial de seguir sus pasos, es algo tan fascinante.

El niño es el orgullo de toda la familia; es una responsabilidad muy grande, él todo lo quiere saber. Quiere pertenecer a la NASA, dijo Óscar Rojas, padre del pequeño erudito.

En fin, rara vez se puede ver a un pequeño con el intelecto del joven Miguel y que tenga el apoyo de sus padres para cultivar su mente. Ojalá nunca deje de perseguir el conocimiento y llegue a hacer grandes cosas con su vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios