Sin duda, leer historias de doggos nos levanta el ánimo cuando más lo necesitamos, porque vamos, ¿quién no ama y adora a estos animalitos? Sin embargo, de repente aparecen casos que además de alegrarnos el día nos dan esperanzas de que este mundo no está tan mal como lo pensábamos. Lo decimos porque una niña pidió ayuda para buscar a su perrito y afortunadamente, el internet de las cosas hizo de las suyas para encontrarlo.
Nosotros les hemos contado cosas similares, como una pequeña que dibujó un manual para cuidar a su lomito (POR ACÁ pueden checarlo). Pero en esta ocasión, el caso de Romi, originaria de Jojutla, Morelos, enterneció a las redes sociales porque recurrió a un dibujito para intentar encontrar a su mascota y además de su enorme talento para capturar a su peludo, Cuco, hasta ofreció una recompensa con tal de que volviera a casa sano y salvo.
Esta niña pidió ayuda para buscar a su perrito con un dibujo
A través de Facebook, una mujer llamada Patito Ojeda compartió la historia de su sobrina el pasado 9 de agosto. Con una fotografía, se viralizó el hecho de que la niña estaba buscando a su perrito y para que sus intenciones fuera contundentes, hizo este dibujo donde redactó un mensaje que si no te conmueve, déjame decirte que tienes un corazón de piedra porque pidió con todas sus fuerzas y a quien lo leyera que la ayudaran en esta misión tan complicada.
“Hola, perdón por molestar. Solo quería decirte que si me podías ayudar a buscar a mi perrito, se llama Cuko (Cuco), es blanco con naranja. Algo así es, mira”, escribió Romi, quien mostró en un dibujo cómo lucía su doggo antes de que se extraviara. Más adelante, también dio indicaciones sobre cómo llegar a su casa para aquella persona que lo enocntrara: “Si lo encuentras ve a la casa de la colonia del bosque, es un portón negro”.
Cuco y Romi ya están juntos
Luego de aclarar que su mascota es un chihuahua, poner un número telefónico y ofrecer una jugosa recompensa de entre 20 y 50 pesos, la niña se quedó esperando a que alguien le diera noticias de su perrito. Afortunadamente no tuvo que aguantar tanto tiempo para reencontrarse con su amigo porque el 12 de agosto –tan solo tres días después de que publicara el cartel con todo y dibujo–, Romi y Cuco volvieron a estar juntos.
Gracias a la misma tía de la pequeña protagonista de esta historia, nos enteramos que este par ya se reunió. A través de su cuenta de Facebook, la mujer mencionó que “les agradecemos su ayuda y sus buenos deseos, MUCHAS GRACIAS a todos de parte de su mami” y por si andaban con el pendiente, sí entregaron la recompensa de 20 pesotes a quien les dio información sobre el doggo, jiar jiar. No cabe duda de que en el internet también suceden cosas maravillosas.