Que el corte de hongo, que el estilo militar, que la coronita o los piquitos, que la relamida con gel hasta casi quedar calvo… la niñez parece ser el momento perfecto para que nuestros padres experimenten con el cabello antes de que llegue la adolescencia, tomemos nuestra propias decisiones y el mundo se venga abajo con un corte mal hecho.

Sin embargo, descubrimos que nuestros padres no saben que los niños también pueden estar llenos de burlas hacia la imagen de un compañero. Quizá porque digan la verdad (con toda la inocencia del mundo) o porque fueron educados de cierta manera. Pero un niño o niña con un mal corte de cabello o un estilo distinto, puede convertirse en el centro de burlas en la escuela.

Ese es el caso de Prisilla, una niña de cinco años de Texas con cabello corto que se convirtió en el centro de burlas por parecer “niño”. El acoso fue tan grande, que Prisilla decidió llevar sombrero todos los días a la escuela para evitar las constantes burlas. Sin embargo, como el mundo nos da pistas de su infinita bondad, una maestra tomó cartas en el asunto para mostrar su solidaridad con la alumna.

Shannon Grimm se dio cuenta que la niña “estaba muy triste y deprimida porque sus amigos pensaban que lucía como un niño”, de acuerdo con CNN. De este modo, Grimm cortó su cabello igual que Prisilla, para demostrar a sus alumnos que no está bien burlarse y mostrar su apoyo a una niña que vio marcada de forma negativa su imagen. El cabello de la maestra  le llegaba hasta la cintura…

Prisilla y la maestra Shron Grimm. / Foto: Vía CNN

Qué mejor manera de demostrarles que puedes verte de cualquier forma y seguir siendo fiel a ti mismo, y que también puede ser quien quieras. No importa cómo luzcas… No importa qué tipo de corte tengas. Eres hermoso sin importar nada más”, dijo Grimm. Incluso, la maestra compró dos moños iguales para que ella y Prisilla los utilizaran. El impacto en Prisilla fue tan grande, que incluso le otorgó a la maestra una medalla por convertirse en “su heroína” durante un tiempo complicado para ella mientras Prisilla fue nominada para un premio mensual de la Willis Independent School District por ser valiente.

El bullying es un tema de suma importancia en las escuelas alrededor del mundo. En Estados Unidos, los casos de acoso son más notorios generan más atención mediática sin embargo, México no se queda atrás. En Estados Unidos, 28 por ciento de los estudiantes de entre 6-12 grado escolar, han sido víctimas de bullying, esto de acuerdo con stopbullying.gov

Pero en México, según cifras de 2018, ocupa el primer lugar en casos de acoso escolar en el mundo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, por sus siglas), dijo que en educación básica (escuelas públicas y privadas), han sido afectados más de 18 millones de estudiantes con prácticas de bullying. Así que Prisilla y la maestra Sharon Grimm, son un gran ejemplo de cómo manejar casos de acoso por más “sutiles” que estos parezcan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook