Aún traemos la resaca por el final definitivo de Game of Thrones, una de las series más importantes de la historia. Con la popularidad de esta historia, muchas personas empezaron a nombrar sus hijos como los personajes principales; ya saben, Arya, Cersei, Daenerys o Khaleesi y hasta Sansa son nombres que ya aparecen hasta en actas de nacimiento. Pero ahora, un grupo de científicos decidió utilizar a uno de los villanos más importantes de la serie para nombrar a una mosca extraña, hablamos de mismísimo Night King.
Los científicos han nombrado a esta especie nativa de Australia como Paramonovius nightkingis y no se lo pusieron nada más porque sí. Esta es un híbrido entre una mosca y abeja, que tiene como principal característica que en su cabeza se le forma una corona de pelos en forma de espinas, muy similar a la del Rey de la Noche.
La justificación para poner este nombre es la siguiente: “Esta especie lleva el nombre del Night King gracias al drama de fantasía estadounidense Game of Thrones, porque todos los especímenes se recolectaron en invierno y la mosca está cubierta en su mayoría de pruinescencia pálida, una capa polvorienta o escarchada que recuerda a este personaje”, dijo Xuankun Li, el científico que la llamó así.
Check out some of the 230+ new species we’ve named at @CSIROnews in the past year! #CSIROCollections #taxonomy #scicomm @australtaxonomy https://t.co/SYpGPe3Tj3 pic.twitter.com/adlZpGwrTD
— Dr Bryan Lessard (@BrytheFlyGuy) 1 de julio de 2019
Además de estas características, las moscas hembras ponen sus huevos sobre otros insectos, que eclosionan y se comen a ese insecto de adentro hacia afuera, convirtiéndolos en zombies ambulantes, justo como el Night King lo hacía con los hijos de Craster. Los científicos creen que se han desarrollado de esta manera, siendo un híbrido entre dos especies para evitar ser comidos por pájaros. La Paramonovius nightkingis es una de las 230 especies de animales y plantas recién nombradas en el país que han recibido nombres científicos en los últimos 12 meses.