Sí, lo sabemos: parece una historia salida de una película al más puro estilo hollywoodense o de la aventura de algún cuento, pero es real (ahora sí que la realidad superando a la ficción). En Brasil, se dio a conocer que seis personas fueron rescatadas luego de que su barco naufragara.

Pero el rescate no es lo único increíble en esto. El asunto es que esta gente se salvó de un destino peor ya que aplicaron esa táctica clásica de enviar un mensaje en una botella. Y vaya que se aventaron varios días desaparecidos, eh, ya que ellos perdieron el rumbo hacia finales de marzo y la Marina apenas los rescato en esta semana.

6 náufragos fueron rescatados tras enviar mensaje en una botella
El mensaje de los náufragos. Foto: Marina Brasil

Una embarcación naufraga en Brasil

Todo comenzó el pasado 24 de marzo cuando la tripulación de Jefferson Marcos dos Santos abordaron el barco “Bom Jesus” y partieron del puerto de Santarém, en el estado de Pará. Él y sus cinco acompañantes se dirigían al municipio de Chaves, bien cerca del conocido Río Amazonas.

Pero el viaje se complicó debido al mal tiempo y una tormenta que los agarró en el camino. Sin embargo, la consecuencia más grave de todo esto es que se originó un incendio en la cocina de la nave y eso los orilló a buscar donde refugiarse. Vaya, naufragaron pues. Así que se quedaron cerca de la región de la Isla de Flechas intentando sobrevivir con los víveres y otras cosas que empacaron a bordo.

6 náufragos fueron rescatados tras enviar mensaje en una botella
El mensaje de los náufragos en una botella amrrada a un salvavidas. Foto: Marina Brasil

Y entonces, los náufragos tuvieron la idea del mensaje en la botella

La situación estaba bien complicada, pero a las casi dos semanas se les ocurrió algo que muchos pensarían que solo se ve en los cuentos de aventuras. De acuerdo con lo que reporta el medio Estadao, Jefferson y su compañero Joelson Silva da Costa tuvieron la idea de lanzar un mensaje de rescate en una botella… y así lo hicieron.

Amarraron la botella con el mensaje a un salvavidas y lo lanzaron al mar, una táctica que de hecho recomienda la Marina en Brasil. “¡Socorro! ¡Socorro! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de las Flechas, sin comida. Avisen a nuestra familia”, decía la nota que finalmente llegó a manos de los cuerpos de rescate.

Los marineros fueron rescatados en un helicóptero enviado por la Marina brasileña a inicios de esta semana. En total, pasaron 17 días cautivos en la región de la Isla de Flechas. Pero bueno, al final, todo salió bien para estos náufragos brasileños, Vaya historia.

6 náufragos fueron rescatados tras enviar mensaje en una botella
Momento del rescate. Foto: Marina Brasil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook