Y  de repente el museo se ha visto libre de hípsters…

YouTube video

Quien últimamente haya ido un museo medianamente lleno, seguro habrá tenido que esperar varios minutos antes de poder apreciar una pintura, escultura o cualquier objeto de arte… y no porque la gente se detenga mucho a apreciar la obra en cuestión, sino por las largas filas que se arman en espera del turno para tomarse la respectiva selfie.

Pues lo anterior no es exclusivo de un país: es un fenómeno mundial. Por ello, los responsables del Rijksmuseum de Amsterdam han propuesto a sus visitantes dejar las cámaras en casa y los celulares en las bolsas y mejor hacerse de un papel y un lápiz para intentar hacer sus propias obras de arte.  

Aunque el Rijksmusem no ha prohibido las cámaras o celulares en su totalidad, sí ha desalentado su molesto uso al interior de sus instalaciones mostrando un enorme cartel en la entrada principal. Así que no son pocos los visitantes que han optado por crear a mano sus propias versiones de las obras en exhibición.

Para los encargados del museo en cuestión, el pedir a sus visitantes ya no utilizar cámaras se debe a que han notado que con los medios tecnológicos las visitas a museos se han vuelto “una experiencia pasiva y superficial (…)  Los visitantes se distraen con facilidad y no experimentan  realmente la belleza, la magia y la maravilla. Por ello, el Rijksmuseum quiere ayudar a los visitantes a descubrir y apreciar la belleza del arte y de la historia a través del dibujo, así que #startdrawing!”

 

 

La campaña inició el pasado 24 de octubre con el Festival “Big Draw”, en el que el museo entregó cuadernos y lápices a los visitantes, además de realizar diversas actividades. Aunque los visitantes han utilizado redes sociales para publicar sus creaciones, el objetivo final es conseguir que se desconecten de internet y se conecten con el arte…

*Vía Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook