Como ya es una tradición, en octubre llega el anuncio de los Premios Nobel y con ello el entusiasmo de los lectores de Haruki Murakami de que ahora sí se lleve este reconocimiento en la categoría de Literatura.

Y sí, como cada año, este escritor nomás no se lleva el premio, a pesar de que su nombre siempre aparece entre los favoritos. Por ejemplo, ahora la galardonada fue la escritora bielorrusa Svetlana Alexievich. Con el tiempo, el no poder obtener este galardón ha situado a Murakami en el pedestal sagrado de los siempre favoritos pero nunca ganadores, al nivel de otras leyendas como el Cruz Azul y Leonardo Di Caprio.

Por eso, cada que la Academia Sueca confirma que Murakami no ganó, en Internet comienza la bonita tradición de hacer chistes y pitorrearse de ello. Aquí varios ejemplos de cómo este año le cargaron carrilla al autor de novelas como Tokio blues (Norwegian Wood); Al sur de la frontera, al oeste del sol; o Sputnik, mi amor, entre otros.

Y como cada año, el meme clásico:

Tsss… qué manchados.

Fuera de estas bromas, debemos reconocer que Murakami posee un estilo literario muy peculiar, el cual es valorado por millones de lectores alrededor del mundo. Por eso estamos casi seguros que el asunto del Nobel es algo que no debe preocuparle mucho.

Igual y el otro año se le hace… o no.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios