Un abuelito discapacitado lleva 15 años encerrado en su casa sin poder ir a la tienda de la esquina, ya que debido a su condición, le es imposible subir y bajar hasta el tercer piso. La solución ideal, sería instalar un elevador para que el adulto mayor de 83 años pueda desplazarse fácilmente. Sin embargo, uno de los vecinos se niega a instalarlo, ni aunque se lo regalen. Con el pretexto de que no quiere tener el servicio, ha puesto a todo el edificio en jaque y el caso se ha extendido por toda Italia.
Y es que, hay de vecinos a vecinos. Mientras unos son la buena onda y siempre están dispuestos a ayudarte o a mejorar la comunidad, otros en cambio, solo están viendo cómo molestan y hasta lo que no comen les hace daño. La noticia, llegó a oídos del rapero italiano ‘J-Ax’, quien no solamente se ofreció a pagar los gastos que generen la instalación de los elevadores en la vivienda ubicada en Bolonia, sino que también se ha convertido en defensor número uno del abuelito en cuestión.
“Me gustaría compartir con ustedes, la historia de Emo, un hombre de 83 años con una grave discapacidad motora. Lleva 15 años prácticamente encerrado en su piso, ni siquiera puede ir al cementerio a llevar flores a sus dos hermanas que murieron por COVID-19 el año pasado”, escribió el cantante en un video difundido en redes sociales.
Aún hay esperanza
El rapero, explicó que Emo Gruppioni, solía ser artesano hasta que un derrame cerebral le cambió la vida por completo. Sufre de movilidad reducida, lo que le impide subir y bajar escaleras, ni cambiarse de vivienda debido a sus limitaciones económicas. “La única forma en que Emo puede salir de casa es en ambulancia, pero lo más absurdo e inhumano es que hoy, gracias al 110 por ciento de la ayuda estatal para los edificios, no costaría nada instalar un ascensor. El problema es que un copropietario, sólo uno, impugnó la resolución”, recalcó el músico.
De acuerdo con Milenio, el próximo 8 de octubre del 2021, se ha fijado una sesión para la mediación entre las partes, en la que el abogado de la comunidad del condominio intentará llegar a una solución con el único inquilino que se opone a continúen las obras para que el abuelito pueda salir, que por cierto, ya han sido supervisadas por una comisión del Ayuntamiento de Bolonia.
Por su parte, el cantante ‘J-Ax’ de 49 años, ha ofrecido a la familia asesoría legal en espera que puedan devolver al abuelito una vida digna para que pueda salir las veces que crea conveniente, con la facilidad de que ya no le hará falta de elevador. No vaya a pasar como el abuelito que fue llevado al reclusorio por robar dos chocolates del supermercado en la Ciudad de México. Pero, esta historia nos deja una buena lección, siempre estar dispuestos para ayudar a la población más vulnerable.