Los perros son criaturas tan geniales, que a veces es normal pensar que el mundo no los merece. Piénsenlo un segundo, nosotros les damos apenas un poco de cariño y ellos lo devuelven multiplicado por diez.
Por eso es que, sinceramente, nos entristece mucho llegar a conocer historias como la que encontramos hace poco.
Se trata de lo que vivió Zuzu, una adorable perrita pastor alemán que se había quedado sin hogar hace un tiempo, y que terminó viviendo en un refugio canino. Este lugar usualmente le da alimento a los animalitos y hasta ahí, todo bien; pero las cosas cambiaron cuando una familia se dio una vuelta por ahí.
Estas personas resultaron ser los antiguos dueños de la criatura. Ellos estaban buscando a un perro para llevarlo a casa en navidad y se dieron una vuelta por el refugio.
Una vez que Zuzu los vio, se puso súper contenta y comenzó a hacerles todo tipo de fiestas, pero todo fue en vano. Cuando una trabajadora les preguntó si querían recuperar a su mascota, ellos dijeron que no, porque preferían tener otro perro.
Al parecer, la perrita había estado muy inquieta, porque recientemente su padre (otro pastor alemán) había muerto, y por eso se la había pasado corriendo y ladrando por el jardín de los vecinos de sus dueños. En algún momento, la situación se complicó y control animal se la llevó.
Así fue como ella terminó donde está ahora. Pero no todo es tan malo, porque, a pesar de que la falta de responsabilidad de sus antiguos dueños la llevaron a quedarse sin una casa, el refugio la trata muy bien. De hecho, la trabajadora que publicó el video en Facebook, se comprometió a encontrar una nueva familia para Zuzu que le pueda dar el amor que tanto merece.
¿Qué les podemos decir? Hay seres humanos que no deberían tratar de mantener a otro ser vivo. Por otro lado, sólo nos queda esperar que esta tierna perrita encuentre un nuevo hogar pronto.