Una noticia que sin duda alguna alegraría a Raymonde de Laroche, la primer mujer piloto en la historia. Y es que por primera vez un avión piloteado por tres mujeres aterriza en la ciudad saudita de Yeda, lo cual lo hace aún más simbólico teniendo en cuenta que en dicho lugar se les prohibe a las mujeres hasta conducir un automóvil.
Se trata de una tripulación a cargo de la capitana Sharifah Czarena y las oficiales Sariana Nordin y Nadiah Khashiem, de la compañía aérea Royal Brunei Airlines, quien históricamente es la primer compañía con mujeres pilotos en dicho país. El vuelo que realizaron fue de Bandar Seri Begawan, la capital de Brunéi, a Yeda.
La misma compañía ha explicado que uno de sus objetivos es la concientización respecto a la igualdad de género. Los últimos años han promovido la formación y empleo de mujeres para el puesto de piloto. También han estado ofreciendo plazas para estudiar la profesión de construcción de aviones en el colegio de Cranfield en Reino Unido, de hecho de ese mismo colegio se graduó la capitana Czarena.
Noticias como estas alegran un tantito el día, y realmente esperamos que poco a poco dejen de ser vistas como algo ‘noticioso’ no porque no importe, sino porque ya es hora de que este tipo de acontecimientos sean más habituales y cotidianos en nuestras vidas diarias.