Porque sí hay gente cruel en este mundo, una mujer abandonó a un pequeño de tan solo dos años en la puerta de una casa ajena. Según The Washington Post, la mujer, que es amiga de la mamá del niño, debía cuidarlo y llevarlo con su padre, pero dado que éste no estaba, se le hizo más fácil dejarlo en el domicilio de una familia que vivía cerca.
El incidente fue captado en video por las cámaras de seguridad de la casa y en él se puede observar a la mujer (de la que hasta el momento no se tienen datos) cuando deja al niño, toca la puerta y se va.
Según una declaración del teniente Scott Spencer, la madre del pequeño lo dejó encargado con su amiga (la mujer del video), a quien le pidió que pasara a dejarlo con su papá pero ésta al no encontrarlo, prefirió dejarlo por la noche en la entrada del hogar de una familia que no conocía.
Luego de tocar la puerta y huir, una mujer salió de la casa y encontró al niño solo, por lo que llamó inmediatamente al 911. Cuando los oficiales llegaron, comenzaron a investigar y preguntar en las casas vecinas, incluyendo la del padre del pequeño, quien todavía no se encontraba en casa en ese momento.
Dado que nadie podía hacerse cargo del niño, quedó bajo custodia del Departamento de Servicios de Protección Infantil mientras aparecía alguno de los padres.
De acuerdo al medio, más tarde el padre, identificado como Willie Simmons fue localizado y expresó su indignación: “Si ese fuera su hijo, ella no lo habría dejado. Imagínate si mis buenos vecinos no estuvieran allí. Mi hijo habría vagado por la calle y habría sido golpeado”.