Dicen por ahí que cualquier haría lo que fuera con tal de que sus mascotas estén bien. Y la verdad es que casi siempre aparecen historias que lo comprueba, pero también tenemos algunas que de repente nos dejan con el ojo cuadrado, pues hay quien no le importa arriesgar su vida para salvar a sus perritos, como una mujer que sin dudarlo ni un segundo, se enfrentó a un oso y para sorpresa de todos, logró ahuyentarlo.

Hace unos días apareció en redes sociales un video que impactó a muchos. Resulta que el pasado 31 de mayo, durante el Memorial Day en Estados Unidos, Hayley, una señora originaria de California, se llevó una tremenda sorpresa cuando salió a su patio, pues casualmente se encontró con una mamá oso y dos de sus crías, quienes andaban dando la vuelta por el vecindario, aunque no estaban por esos lados para saludar casa por casa.

Foto: Captura de pantalla

También puedes leer: ¿DICAPRIO, ERES TÚ? HOMBRE ATACADO POR OSO EN ALASKA FUE CAPAZ DE VENDARSE Y PEDIR AUXILIO AL 911

Esta mujer no dudó ni un segundo en enfrentar al oso

Gracias a la prima de la mujer, Brenda, tenemos las imágenes del tiro que se rifó con este enorme animal. En el clip de la cámara de seguridad de la casa muestra la vista de un patio trasero, donde un gran oso pardo y su cachorro han conseguido subirse a la pared, muy cerca de donde hay varios perros pasando el rato. Sin embargo, y contra todo pronóstico, estos visitantes inesperados empezaron a agarrar a los doggos. 

Mientras la mamá oso seguía atacando a los lomitos, se puede ver a Hailey salir de repente al patio y correr directamente hacia el animal. Pero todo cambió cuando la señora y sin pensarlo mucho, le dio un gran empujón al mamífero y éste cayó de la pared. Después de este verdadero movimiento heroico, le dio tiempo de recoger a sus mascotas y meterlos a la casa para ponerlos a salvo. A continuación les dejamos el video de este momento épico.

@bakedlikepie

My cousin Hailey yeeted a bear off her fence today and saved her dogs. How was your Memorial Day?! (WTF?!) ##ohno ##badass ##brave ##fight ##bear

♬ Oh No – Kreepa

Hailey sólo se llevó uno que otro rasguño

De acuerdo con distintos medios, en un clip posterior, la mujer mencionó que empujar al oso desde la pared fue lo “primero” que se le ocurrió al ver la situación tan crítica. Pero además de esto, también reveló que se torció un dedo y se lastimó la rodilla en el incidente, pero al final pudo rescatar a sus perritos: “Estaba cerca de las montañas, así que esto era realmente normal y en los veranos (los osos) siempre bajan”.

Más tarde, Hailey declaró que pensaba que sus lomitos le ladraban a cualquier cosa, pero jamás se imaginó que le estaban avisando que había un animal de esta magnitud tan cerca de ella: 

“Empezaron a ladrar y pensé que sólo estaban ladrando a un perro porque siempre ladran a los perros o a las ardillas o a lo que sea porque son tontos. Me acerco al oso, lo miro a los ojos y lo primero que se me ocurre hacer es empujarlo… Empujar a un oso, empujar a un depredador de la cima de la cadena alimenticia. Y para ser honesta, no creo que la haya empujado tan fuerte, sólo la empujé lo suficiente para que perdiera el equilibrio”.

Foto: Captura de pantalla

Y quizá muchos se estén preguntando, ¿qué hacía una mamá oso por las calles de California? Bueno, pues todo tiene una explicación lógica. Algunos expertos señalan que estos animalitos suelen bajar hasta esta región en busca de comida, y aunque muchos no entienden por qué no atacaron a la mujer y considerando que venía con sus crías, hay quien dice que quizá se vio amenazada y por eso huyó. De cualquiera manera, Hailey vivió para contarlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios